Kimi Antonelli se ha sincerado sobre la posibilidad de convertirse en piloto de Fórmula 1 en medio de continuas especulaciones que lo vinculan con Mercedes para 2025.
Después de que Lewis Hamilton anunciara su salida de Mercedes para ir a Ferrari para la próxima temporada, se ha hablado mucho de quién será el compañero de George Russell. Alí, Antonelli es uno de los nombres que se ha mencionado con frecuencia.
El joven italiano de tan solo 17 años y que actualmente compite en su temporada debut en Fórmula 2, llamó la atención al ganar los títulos de F4 italiana y ADAC F4 en 2022, y los Campeonatos de Fórmula Regional de Oriente Medio y Europa, lo que le valió elogios de personas como el jefe de Mercedes, Toto Wolff.
Sin embargo, como desde la escudería alemana aún no han confirmado quién ocupará la “vacante Hamilton” en 2025, Antonelli no se adelanta a los acontecimientos cuando se trata de la posibilidad de un ascenso a la F1.
“Estoy muy contento de que me tengan en cuenta, pero no pido nada. En este momento mi objetivo es hacerlo bien en la Fórmula 2, luego veremos.
Aún lo veo como un sueño. Sí, lo he pensado, pero es un pensamiento pasajero. Sinceramente, puedo decirte que para mí hoy sigue siendo un sueño. Veremos si se hace realidad“, dijo Antonelli en una entrevista a motorsport.com.
“Creo que siempre hay un cierto grado de preocupación, la perspectiva de no poder actuar creo que asusta a todo el mund. Mi enfoque es verlo como una gran oportunidad para aprender, crecer y también disfrutar el momento.
No tengo miedo de que me juzguen, sé que Mercedes tiene una opinión clara sobre mi potencial, ya esta temporada en F2 el campeonato no empezó de la mejor manera, pero no hubo pensamientos negativos.
Estoy bastante tranquilo, si se me presentara la oportunidad la tomaría con ganas y trataría de aprovecharla al máximo.
Últimamente he tenido mucha presión con todos los rumores sobre el año que viene, pero siempre he intentado disfrutarlo. Estoy disfrutando de las oportunidades que tengo“, agregó Antonelli.
Mientras tanto, Antonelli ya ha probado monoplazas de Fórmula 1, habiendo probado el modelo 2021 del Mercedes F1 en el “Red Bull Ring” de Austria, en el pasado mes de abril. “Fue una experiencia realmente fantástica. La emoción me acompañó durante la primera vuelta, incluso aunque las condiciones no fueran las mejores, llovía y por la tarde incluso nevó.
Luego, en el segundo día, la pista mejoró y en seco se notó el rendimiento: potencia, desaceleración, carga aerodinámica. Fue una locura. Cuando llegué a la pista, simplemente abrí la puerta del garaje y me quedé atónito al ver cuánta gente había allí, tanto ingenieros como mecánicos, todos para correr con un solo auto.
Y tienes que ser capaz de responder y dar mucha información cuando te hacen preguntas. Me costó un tiempo acostumbrarme, pero ahora ya me parece todo normal”, recordó de tal prueba el hoy piloto de F2.
Fuente y foto: formula1.com