Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ANÁLISIS DE SU REGRESO A LA FÓRMULA 1 POR PARTE DE RICCIARDO
Manfrey

ANÁLISIS DE SU REGRESO A LA FÓRMULA 1 POR PARTE DE RICCIARDO

Daniel Ricciardo fue noticia antes de las vacaciones de verano cuando regresó a la grilla de la Fórmula 1 con AlphaTauri, tomando el lugar del despedido Nyck de Vries junto a Yuki Tsunoda. Recién realizazdo ese regreso, el australiano reflexionó sobre su actuación hasta aquí.

Solo medio año antes, Ricciardo se alejó de la acción de primera línea de la F1, se separó de McLaren después de dos temporadas desafiantes y regresó a “casa” a Red Bull, donde asumió tareas de simulación y marketing.

Pero a medida que avanzaba el año, los factores se unieron y allanaron el camino para un regreso a las carreras antes de lo planeado. Así, cuando llegó a la prueba de Pirelli con el RB19 en Silverstone, el trato estaba cerrado. De ese modo, y tras solo 10 carreras afueras, el australiano volvió a la acción en el “Hungaroring” con el equipo hermano de Red Bull, AlphaTauri.

Sobre su debut, dijo: “Definitivamente me propuse disfrutarlo todo. “Incluso el día de los medios… Hubo muchas cosas. Creo que bromeé diciendo que era como si acabara de ganar un campeonato mundial, había mucho interés. Pero fue algo que… Simplemente tienes que absorberlo todo y disfrutarlo.

Creo que el fin de semana en general fue bien. El lunes estaba un poco destrozado, así que fui muy discreto y simplemente reflexioné sobre ello. Creo que lo principal fue… Sí, estaba contento con mi actuación, pero estaba contento con la forma en que estaba volviendo a competir.

El fin de semana, por muy caótico que pareciera, lo disfruté mucho. Sentí que todo estaba bajo control. Estaba ocupado pero no era demasiado, incluso yo simplemente manejaba más las cosas. No sé, fue una experiencia más agradable de lo que creo que probablemente me encontré más a menudo en el último año, y eso fue realmente importante.

Bromeé un poco, califiqué 13° y terminé 13°, pero me sentí mucho más feliz de lo que eso mostraría y creo que eso es importante. La mayor parte del tiempo nos motiva tanto el resultado y nuestra felicidad depende de si conseguimos un podio o no, pero estar contento sin ni siquiera puntos es la forma en que quiero competir ahora“.

Ricciardo no se hace ilusiones de que habrá obstáculos que superar a medida que avanza su regreso, con el AlphaTauri como uno de los autos más lentos en la parrilla de 2023.

Sé que todavía me queda mucho por aprender con el auto. Incluso en la carrera [en Hungría], no habíamos hecho muchas tandas largas, pero en las tandas largas antes del domingo, probablemente estaba un poco atrasado y todavía estaba aprendiendo un poco sobre el auto con combustible y a medida que los neumáticos envejecían.

Al entrar en la carrera, todavía pensaba que iba a ser complicado. Creo que cada período que hice mejoró y mejoró. Creo que si puedo seguir aprendiendo… Creo que, naturalmente, sucederá con más tiempo en el coche y trabajando con los ingenieros. Espero que mejore. Obviamente, cada vez mejor no significa que eventualmente ganaremos carreras para octubre, sino que realmente sigamos aprendiendo y sintiéndonos cómodos.

Creo que lo bueno fue que, en la FP1, dimos una vuelta antes de que lloviera… De hecho, ni siquiera logré la vuelta porque llegó la bandera roja, pero casi di una vuelta, y ya sentía que ya era amable”. Tenía un buen presentimiento del coche, así que inmediatamente le saqué algo de confianza. Aunque no tiene el agarre del Red Bull, todavía me dio suficiente sentimiento para saber quizás lo que puedo y no puedo hacer con él.

Todavía espero algunos desafíos en el camino, pero la primera impresión fue que me dio un poco más de un sentimiento familiar. Eso también fue importante, porque esperaba sentir algo así”, comentó además.

Con dos carreras menos, la próxima prueba para el piloto y el equipo será el Gran Premio de Holanda en Zandvoort.

No obstante, Ricciardo ya estaba lleno de confianza en que saldrá de las vacaciones de verano más fuerte de lo que entró, después de haber prometido pasar mucho tiempo en el gimnasio y llevar su condición física al mismo nivel de su renovado estado mental.

Digo que jueguen a ponerse al día… Desde un punto de vista físico, porque obviamente mi condición física para la carrera no es la misma que la de los demás pilotos. Probablemente lo que más me alegró fue cómo me sentí después de la carrera [en Hungría], en realidad me sentí mucho mejor de lo que pensé que me sentiría.

Por supuesto, siempre puedo ser mejor, así que voy a usar… Cuando el apagado esté activado, úsalo solo para entrenar. Por supuesto, trata de disfrutar un poco de las vacaciones, ¡pero he tenido vacaciones durante seis meses! Zandvoort también es muy físico, es muy duro para el cuello ese, es rápido y todo eso.

Creo que si estoy físicamente en forma, entonces pienso mentalmente y todo se siente más fácil al llegar a un fin de semana, y hay [menos] preguntas por responder“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ HABLÓ DEL ESTRÉS QUE LE CAUSA QUE SE HABLE TANTO DE SU FUTURO

Carlos Sainz ha reconocido que la actual deliberación sobre su futuro en la Fórmula 1 …