miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL SOBRINO DE RAIKKONEN SUEÑA CON SER CAMPEÓN EN EL WRC
Manfrey

EL SOBRINO DE RAIKKONEN SUEÑA CON SER CAMPEÓN EN EL WRC

Justus Räikkönen, de 18 años, acaba de conseguir su primera victoria válida por el Campeonato del Mundo de Rally y, al igual que su tío Kimi, corre con el deseo de llegar lo más lejos posible en su deporte.

A bordo de un Peugeot 208 Rally4, el joven piloto finlandés estaba sometido a cierta presión en su segunda participación en la prueba de casa del WRC. Esta vez ganó la RC4 por más de nueve minutos.

El Rally de Finlandia fue sin duda un fin de semana duro. Ha sido probablemente uno de los más duros de mi carrera en los rallyes hasta ahora: la meteorología estaba un poco loca y cuando llovía era increíble. La carretera era dura y había mucha agua, debimos tener mucho cuidado para no romper el coche y llevarlo a la meta“, dijo Räikkönen.

Justus sólo tenía seis años cuando su tío, ex campeón de Fórmula 1, terminó entre los 10 primeros en el Rally de Finlandia. Sin embargo, aunque Kimi no estuvo presente en Jyväskylä a principios de este mes, está ayudando a mantener a su sobrino por el buen camino.

Hablamos de correr. Pero por ahora, me centraré en lo que queda de año en Finlandia. Por supuesto, quiero ser campeón del mundo algún día, pero eso está demasiado lejos para pensar en ello todavía.

Tengo algunos planes para el año que viene, pero no puedo hablar de ellos. No sé cuál será el coche, pero sé que puede ser algo emocionante“, agregó el joven Justus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OTRO DÍA DE ROVANPERA EN LETONIA

El Rally Mundial cerró la jornada del viernes con el Toyota Yaris de Kalle Rovanpera …