lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALPINE INICIA UN TEST EN BÚSQUEDA DEL PILOTO RESTANTE PARA 2023
Manfrey

ALPINE INICIA UN TEST EN BÚSQUEDA DEL PILOTO RESTANTE PARA 2023

Alpine está en el «Hungaroring» de Hungría para poner a prueba a varios pilotos al volante del A521, con vistas a encontrar al compañero de equipo de Esteban Ocon tras la salida de Fernando Alonso para 2023.

Antonio Giovinazzi ya está en el circuito, y el italiano ha tenido su primera toma de contacto con los ingenieros de la formación, y el martes será el primero de los tres pilotos invitados a Hungría por la escudería francesa en subirse al monoplaza dispuesto.

El único objetivo de este test comparativo es que se pueda escoger a quién será el compañero de Esteban Ocon la próxima temporada, aunque algunos de los posibles candidatos, como son Pierre Gasly o Mick Schumacher, no estarán presentes.

De esa forma, Giovinazzi pilotará el coche del equipo francés el año pasado, mientras que el miércoles será el turno para Nyck de Vries, que levantó el interés de varios equipos, tras su gran debut en Monza con Williams como sustituto de Alexander Albon.

El jueves, cuando tendrá lugar la tercera y última jornada de test, contará con la presencia del piloto de la Fórmula 2, Jack Doohan, hijo del pentacampeón del mundo de motociclismo, quien se incorporó este mismo año a la Academia de Alpine, tras crecer en el Red Bull Junior Team.

Colton Herta era el otro piloto que se comprometió a realizar dicha prueba, pero quedó descartado a sabiendas de que la FIA no le concedería la superlicencia para poder dar el paso a la máxima categoría del automovilismo en 2023.

Tres pilotos, por lo tanto, se disputarán esta semana la posibilidad de ganarse un asiento para la próxima temporada en la escudería de Enstone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 HA ANUNCIADO EL HISTÓRICO CALENDARIO 2023 DE ¡24 CARRERAS!

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el campeonato 2023, el cual ya ha …