miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / FUERON ANUNCIADOS LOS PARTICIPANTES DEL TEST PARA DEBUTANTES DEL WEC EN BAHREIN
Manfrey

FUERON ANUNCIADOS LOS PARTICIPANTES DEL TEST PARA DEBUTANTES DEL WEC EN BAHREIN

Se han anunciado los cuatro pilotos novatos nominados oficialmente para el Campeonato Mundial de Resistencia en la prueba de Bahrein del día 13 de noviembre.

Lilou Wadoux (Hypercar), Lorenzo Colombo (LMGTE Pro), Doriane Pin (LMP2) y Finn Gehrsitz (LMGTE AM) tendrán al menos 30 vueltas al volante del vehículo ganador del campeonato para cada divisional asignada en el test que se lleva a cabo el día después de las 8 Horas de Bahrein.

Los cuatro jóvenes pilotos son seleccionados por el propio WEC y su selección se basa en el rendimiento, las habilidades de carrera y el compromiso.

Wadoux, de 21 años, de Amiens, Francia, se convertirá en la primera mujer en conducir un Hypercar y la primera también en conducir un coche de la categoría principal de carreras de resistencia desde Vanina Ickx, en 2011. Esta temporada Wadoux ha conducido en el WEC para el equipo Richard Mille Racing en LMP2. En la prueba, conducirá el Toyota Gazoo Racing GR010 – Hybrid o el Alplne Elf Team A480 – Gibson, con ambos fabricantes capaces de llevarse el título rumbo a Bahrein.

En tanto que Colombo, de 21 años, oriundo de Legnano, Italia, conducirá el auto ganador de LMGTE Pro, lo que significa que se pondrá al volante de un AF Corse Ferrari 488 GTE EVO o un Porsche GT Team Porsche 911 RSR – 19. Esta temporada Lorenzo ha competido en WEC en el equipo Prema Orlen Team de LMP2, con el Oreca 07 – Gibson N° 9, junto a Louis Delétraz y Robert Kubica.

Mientras que Pin, de 18 años, de París, Francia, conducirá el auto ganador de LMP2, lo que significa que se pondrá al volante del Oreca 07: Gibson gane el título. En 2022, Doriane tuvo una carrera en el WEC en el Iron Dames Ferrari en las  6 Horas de Spa. La prueba será la primera vez que Doriane se ponga al volante de un coche LMP2.

Finalmente, Gehrsitz, de 17 años, de Stuttgart, Alemania, conducirá el vehículo ganador de LMGTE Am, lo que significa que pilotará el TF Sport N° 33 o el Aston Martin Vantage AMR N° 98 Northwest AMR.

Los cuatro pilotos obtienen un mínimo de 30 vueltas en la prueba, y los equipos pueden hacer correr a otros corredores durante el transcurso de las cinco horas de acción en la pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EN JAPÓN, EL 1-2 FUE DEL LOCAL, DE TOYOTA

En el marco del regreso del WEC a Japón tras tres años, los representantes locales …