Fernando Alonso visitó este lunes la sede de Renault en Enstone, de cara a conocer a los miembros del equipo francés y empezar a preparar la temporada 2021 de la Fórmula 1, en su regreso a la categoría.
Después de haber hecho el Dakar el pasado enero y completar su participación en las 500 millas de Indianápolis en agosto, el piloto español se tomó unos días para relajarse y recargar baterías con vistas a su retorno a la F1 el próximo año con la estructura que lo vio campeón.
El dos veces monarca de la máxima categoría del automovilismo mundial, que no ha dejado de entrenar en estas semanas tal como se ha mostrado en sus redes sociales, tiene previsto trabajar, próximamente, algún día en el simulador de Renault y asistir a algún gran premio para conocer de cerca a todo el equipo de trabajo de la escudería.
Además, la gran mejora de rendimiento del monoplaza francés ha aumentado el deseo de la marca gala de subirle a su auto de este 2020. Aunque Alonso no quiere tomar parte en ningún entrenamiento libre durante un gran premio, la idea es que lo haga en el test de post-temporada en Abu Dhabi, pero para esto Renault necesita el permiso de la FIA.
No obstante, y a la espera de lo que suceda, Alonso ha querido ir avanzando trabajo y ayer lunes se presentó en la sede de Renault en Enstone (Gran Bretaña).
Así, el propio equipo, que pasará a llamarse Alpine, publicó una fotografía del ovetense llegando a la fábrica vestido con los colores de la formación francesa.
“Vestido para la ocasión, de nuevo en Enstone para conocer a nuestro equipo de ingenieros Bienvenido de nuevo Alonso. Comenzamos la preparación para 2021, ¿te parece?“, publicó Renault en sus redes sociales oficiales.
Por su parte, el piloto asturiano exclamó: “Una emoción increíble volver a la fábrica. Llegué a Renault en el 2002, con 21 años, conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta… Ha sido un día muy especial. Empezamos, Renault F1 Team.”
Fuente: lat.motorsport.com
Fotos: Instagram oficial Renault F1