miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / REBELLION NO CORRERÁ LA ÚLTIMA FECHA DEL WEC

REBELLION NO CORRERÁ LA ÚLTIMA FECHA DEL WEC

Rebellion Racing ha tomado la decisión de no competir en las 8 Horas de Bahrein, cita final de la presente temporada, y pone fin a su proyecto en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Pese a que la tripulación del auto n° 1 aún mantenía mínimas opciones de lograr el título de pilotos, la estructura ha decidido no estar en la última cita del calendario. Esto lo ha anunciado Calim Bouhadra, CEO de la compañía, poniendo así el punto final al programa de endurance de Rebellion.

Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato han sido los tres pilotos que han competido regularmente en el Rebellion n° 1, sumando dos victorias (Shanghái y Austin), un segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans y tres terceros puestos en Fuji, Bahrein y Spa.

Sin embargo, pese al buen nivel general mostrado y a la buena presencia también del coche n° 3 en Le Mans con Romain Dumas, Nathanaël Berthon y Louis Delétraz a sus mandos, el equipo ha decidido poner fin de a su programa en el WEC de manera abrupta, incluso cuando los pilotos aún tenían una mínima opción de luchar por la corona.

De esta manera, con la baja de Rebellion y la ya sabida ausencia de Ginetta, la categoría LMP1 se despedirá de la presente temporada en Bahrein como clase reina única del WEC con sólo dos coches: los dos Toyota TS050 Hybrid de la firma japonesa. Así, el escenario de definición del campeonato será a todo o nada ya que en una lucha de dos, será para la tripulación que gane la carrera. Pues con siete puntos de margen entre los pilotos del Toyota n° 8 (Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Brendon Hartley) y los del n° 7 (el cordobés José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: fiawec.com

Te puede interesar

TOYOTA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS DEL WEC

El triunfo de Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2020 ha significado que …