viernes 25 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ABITEBOUL HABLÓ DE LA CONTINUIDAD DE RICCIARDO

ABITEBOUL HABLÓ DE LA CONTINUIDAD DE RICCIARDO

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos que está en la danza de nombres del mercado de pases de la Fórmula 1, ya que está sin contrato al final de esta temporada. Pero, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dice que hay más por venir de su «viaje» juntos.

El australiano que sorprendió a todos al anunciar un cambio repentino de Red Bull a Renault para 2019 en un contrato de dos años, tuvo un primer año en la escudería francesa que no fue nada del otro mundo. Culminó noveno en el campeonato de pilotos, su peor final desde 2013, habiendo anotado puntos solo en ocho veces.

El mes pasado, Ricciardo admitió que no descartaría un regreso a la formación austriaca, con una posible butaca de Alexander Albon potencialmente disponible el próximo año, pero el propio oceánico admitió que era «difícil tener conversaciones en este momento» sobre su futuro porque la temporada está actualmente en pausa debido a la pandemia de Coronavirus .

Mientras tanto, antes de que se produjera la crisis global por el COVID-19, Cyril Abiteboul había dicho que las primeras carreras de 2020 serían clave para mantener a Ricciardo en 2021, y tal vez por eso ahora no cree que haya una decisión rápida sobre quién estará en ese asiento el próximo año.

«En una temporada normal, es claramente alrededor de mayo y junio que comienzas a tener discusiones«, dijo Abiteboul a formula1.com.

Es una temporada inusual hasta cierto punto. Se pospuso una serie de cosas, pero una vez dicho esto, tenemos que seguir planificando para el futuro, por lo que eso es parte de las cosas que tienen lugar con Daniel y otros. No estamos desesperados por tener una resolución al respecto, pero estamos seguros de que estamos planeando«.

¿Abiteboul está interesado en retenerlo? «Es extraño porque tengo que responder esa pregunta a mí mismo, a ti, incluso antes de comenzar nuestra temporada número dos juntos, esa es la dificultad«, dijo.

Creemos que es un viaje que tiene mucho más que ofrecer que lo que ofreció el año pasado. Todos sabemos que el año pasado fue un poco de sentimientos encontrados, resultados mixtos, en muchos grados.

Sentimos que podemos hacerlo mejor, por lo que ciertamente existe un sentimiento compartido de que deberíamos hacer más. Si eso lleva a una extensión del contrato, el tiempo lo dirá. Ciertamente hay un apetito compartido, si mi comprensión es correcta«, concluyó el directivo francés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

CRONOGRAMA DEL GRAN PREMIO DE RUSIA DE FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana en el «Sochi Autodrom»; …