miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PORSCHE Y MCLAREN, CON GRAN INTERÉS EN EL «NUEVO» WEC

PORSCHE Y MCLAREN, CON GRAN INTERÉS EN EL «NUEVO» WEC

Porsche y McLaren son dos de los fabricantes más interesados en la nueva normativa LMDh para la clase máxima de resistencia propuesta en conjunto por ACO e IMSA.

La publicación de la normativa del reglamento común de los autos LMDh ha abierto una nueva era dentro de las carreras de resistencia de mayor nivel del mundo. Estos prototipos podrán competir junto a los hypercar (LMH) tanto en el WEC como en IMSA a partir de 2022, una situación que resulta muy atractiva para las automotrices. De hecho, tanto Porsche como McLaren han reafirmado su interés y evalúan seriamente la posibilidad de desarrollar su propio prototipo bajo esta innovadora reglamentación.

Michael Steiner, miembro de la junta directiva de Porsche, fue el primero en dar evidencias del interés de la marca de Stuttgart en la categoría LMDh, ya que fue el encargado de poner en marcha un estudio de viabilidad para arrancar un proyecto bajo esta normativa que pueda dar relevo al extinto programa LMP1. Por su parte, Frintz Enzinger, director de Porsche Motorsport, ha recogido el guante y también ha mostrado su satisfacción por tener la opción de competir con un solo prototipo tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y en la serie estadounidense IMSA. Pues la marca alemana ya tiene un programa doble en ambos campeonatos, aunque dentro de la categoría GTE -GTLM en EE.UU.-.

De igual forma, McLaren en declaraciones de Zak Brown también ha mostrado su agrado con la categoría LMDh al ser compatible con los esfuerzos de la marca en Fórmula 1 e IndyCar. Con los planes dentro de estas dos categorías en marcha, el círculo así cerraría para la firma de Woking. En ese sentido, Brown ha explicado que la opción de competir con un mismo vehículo en WEC y en IMSA es realmente interesante, más incluso que hacerlo solamente en la categoría hypercar, ya que los prototipos LMH podrán competir en ambas categorías.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

TOYOTA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS DEL WEC

El triunfo de Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2020 ha significado que …