Inicio / INTERNACIONALES / EN KAZAJISTÁN, LA BANDERA ARGENTINA ESTUVO EN LO MÁS ALTO
Manfrey

EN KAZAJISTÁN, LA BANDERA ARGENTINA ESTUVO EN LO MÁS ALTO

El vigente campeón del Dakar en Quads, Manuel Andújar, se impuso en esa divisional, mientras que Lucio Álvarez lo hizo en Autos, en el Rally de Kazajistán.

Por el lado del piloto de Lobos, concretó el triunfo con solvencia, completando la prueba con casi media hora de ventaja sobre el polaco Rafal Sonik. Tercero culminó el ruso Aleksandr Maksivmov.

Así, a bordo de la Yamaha 700, Andújar mantuvo el primer puesto incluso en el último tramo de la carrera, que demandó 267 kilómetros.

Por su parte, en Autos, Álvarez junto al español Armand Monleon como navegante, consolidó su victoria con la Toyota Hilux, cuando una imprevista falla marginó de la competencia al Century CR6 que tripularon los franceses Mathieu Serradori y Lois Minaudier, quienes lideraron con contundencia hasta la cuarta etapa.

Detrás del mendocino, quien fue asistido por el equipo Overdrive, se ordenaron los Mini de los rusos Denis Krotov y Konstantin Zhitsov, a 28m25s; y la dupla sueca que integraron Mattias Ekström y Emil Bergkvist, a más de 35 segundos.

En la división UTV, en tanto, el hispanoargentino Fernando Álvarez Castellano, con la navegación de Antonio Gimeno, terminó en el segundo puesto con el Can Am de South Racing, a 41 minutos de Cristina Gutiérrez, quien en un sector de la etapa incluso tuvo un vuelco y pudo seguir, junto a Francois Cazalet, con el OT3 de Red Bull Off Road Jr Team.

Benavídes y Caimi completaron la carrera…

Debido a que el último reabastecimiento no pudo hacerse porque no había combustible para los competidores, la etapa para las unidades de dos ruedas se redujo y con ello se transitaron los últimos kilómetros en enlace.

Con ello, el salteño Luciano Benavides se clasificó en el sexto puesto del clasificador de la categoría motos y, a bordo de la Husqvarna oficial, a 42 minutos del vencedor, el botswano Ross Branch, quien fue escoltado por Mattias Walkner y Adrien Van Beveren.

El mendocino Franco Caimi, en tanto, se ubicó octavo en la divisional con la Hero 450 Rally del equipo oficial, a casi nueve horas del ganador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

KEVIN HANSEN GANA LA CITA APERTURA DE LA TEMPORADA DEL MUNDIAL DE RALLYCROSS

Kevin Hansen lideró el 1-2 del Hansen World RX Team en la fecha inaugural de …