Inicio / INTERNACIONALES / EL PRIMER ELANTRA PARA TCR SOUTH AMERICA 2022 TIENE PILOTO
Manfrey

EL PRIMER ELANTRA PARA TCR SOUTH AMERICA 2022 TIENE PILOTO

A solo unos días del cierre de la primera temproada de la historia del TCR South America, la grilla de partida del 2022 se comienza a confirmar y reforzar, en este caso con la confirmación de un nuevo piloto.

La Scuderia CJ, encabezada por el ingeniero Carlos Chiarelli, firmó con el joven piloto brasileño oriundo de Curitiba Pedro Aizza, para hacerse cargo de uno de los Hyundai Elantra el próximo año.

Vigente campeón de GT Sprint Race en la división Pro-Am, Aizza, de tan solo 16 años, ya corrió dos fechas en la temporada inaugural del TCR Sudamericano, en uno de los vehículos del CJ. La formación, a su vez, compitió en tres de las ocho fechas de 2021, sacando como mejor resultado el segundo puesto de la dupla Sergio Jiménez y Beto Monteiro en la carrera Endurance de Curitiba.

Pionero del automovilismo brasileño en eventos internacionales del TCR, WTCR y el flamante Pure e-TCR, Augusto Farfus, también está involucrado en el proyecto Scuderia CJ. Así, si el calendario lo permite, el internacional brasileño compartirá el Elantra con Aizza en las carreras de duplas en 2022.

Vale destacar que el segundo campeonato en la historia de TCR South America tendrá fechas en Brasil, Argentina y Uruguay, abriendo la temporada el fin de semana del 3 de abril en el A»utódromo Velocitta».

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Estamos muy contentos de cerrar 2021 con un piloto ya confirmado en TCR South America. Pedro es un talento joven, que viene a reforzar nuestro equipo y estamos seguros de que haremos un gran trabajo”, dijo el dueño del equipo Carlos Chiarelli.

En tanto que el piloto, Aizza, expresó: “Mis expectativas son excelentes. El TCR South America es una categoría internacional, lo que me interesa mucho. Disfruto las carreras y voy a aprovechar esta oportunidad que tengo. Estoy muy feliz de formar parte de un gran equipo como Carlão (Chiarelli), que participa en varias categorías y lo demuestra a través de su experiencia y los profesionales que trabajan en el equipo. Esto me anima para el próximo año, apuntando al aprendizaje que puedo tener junto con la Scuderia CJ. No tengo mucha experiencia en el auto, tuve un excelente año en 2021, donde fui campeón de la Sprint Race. TCR South America es una categoría extremadamente profesional, donde hice dos carreras en la temporada 2021. Sé que las primeras carreras serán difíciles, ya que soy un piloto que tiene mucho que aprender, pero quiero luchar por podios y victorias. La categoría tiene pilotos muy experimentados y rápidos y todo esto será muy productivo para mí como piloto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

EL DTM TIENE CALENDARIO ANUNCIADO PARA 2022

Poco menos de cien días antes de la primera sesión de pruebas en Hockenheim, se …