miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / EL MUNDIAL DE SUPERBIKE PUBLICA UN NUEVO CALENDARIO

EL MUNDIAL DE SUPERBIKE PUBLICA UN NUEVO CALENDARIO

El Campeonato Mundial de Superbikes ha anunciado en el día de hoy que, después de discusiones con gobiernos, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), los circuitos, el personal de los equipos y la organización Dorna WSBK (DWO), se confirma un calendario provisional para el resto del 2020.

El Campeonato inició en Phillip Island en febrero y ahora se sabe que se reanudará en el «Circuito Jerez – Ángel Nieto», a fines de julio.

En mayo el WorldSBK hizo una propuesta al gobierno español para ser sede de la ronda de reinicio del campeonato, del 31 de julio al 2 de agosto.

Po ahora son seis citas las confirmadas que podrán verse al detalle al final de este artículo pero lo importante también es que hay eventos que aún no se han determinado (TBD): la fecha del Reino Unido en «Donington Park», la neerlandesa en el «TT Circuit Assen» y la ronda de Qatar en el circuito internacional de Losail y dos a confirmar: la visita a nuestro país en San Juan y la de Misano en Italia.

Al respecto de este nuevo calendario, Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK, Departamento de Deportes y Organización, dijo: «El nuevo calendario WorldSBK 2020 es una noticia extremadamente positiva. Tenemos un calendario; tenemos un Campeonato y vamos a tener un gran retorno de las carreras, y no puedo agradecer todas las partes lo suficiente para la cooperación y coordinación que han mostrado. Para reiniciar la temporada en España es apropiado, dadas las luchas que ha enfrentado el país durante la pandemia. Con Portimao siguiendo a Jerez y luego MotorLand Aragón cerrando el mes, esto puede ser un gran regreso a la normalidad para todos«.

De este modo queda el calendario provisional 2020 del Mundial de Superbike:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

Te puede interesar

FRIJNS VUELVE A GANAR Y SE ACERCA A LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Robin Frijns ha logrado un importante triunfo en la batalla por el título en la …