domingo 17 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / EL EQUIPO DE «TATI» DEJARÁ PASAR CARRERAS PARA PRUEBAS DE DESARROLLO
Manfrey

EL EQUIPO DE «TATI» DEJARÁ PASAR CARRERAS PARA PRUEBAS DE DESARROLLO

Leandro Mercado y el equipo MIE Racing Honda Team se perderán un “número limitado de eventos” en 2021 para desarrollar su CBR1000 RR-R.

La formación privada de la marca nipona ha decidido iniciar una programa de ensayos que los obligará a perderse una pequeña cantidad de eventos a lo largo de la vigente temporada del Mundial de Superbike.

Después de andar en la moto por primera vez en los dos días de prueba oficiales en el circuito de Barcelona, el piloto cordobés estuvo 3,5 segundos por debajo del ritmo del piloto más rápido en el segundo día de acción, mientras que la brecha en el «MotorLand Aragón» en las tablas de tiempos combinadas para las tres sesiones de entrenamientos fue de 3,6 segundos.

Mercado llevó a la Honda al 18º lugar en dos de las tres carreras en la ronda de Alcañiz del WorldSBK, con el representante argentino retirándose de la Carrera 1.

Después de esto, la formación anunció que se perdería un “número limitado de eventos” para que pudieran trabajar en la mejora de la máquina de Mercado para darle mayor competitividad, utilizando un programa de pruebas intensivas.

Al respecto, el director de la estructura, Midori Moriwaki, dijo: “Comenzando con la ronda de Aragón, nos hemos embarcado en un camino de desarrollo de bicicletas que nos llevará a realizar una serie de pruebas durante las próximas semanas. Al hacerlo, creemos que podremos competir a un nivel mucho más alto que el que vimos el fin de semana pasado durante el resto de la temporada. La decisión de perderse un número limitado de eventos no fue fácil, pero creemos que esta es la manera correcta de subir de nivel este año, ahora que los problemas y desafíos causados ​​por la pandemia finalmente están comenzando a resolverse. Ahora es el momento de esforzarnos para aprovechar el potencial del fantástico trabajo en equipo del equipo MIE Racing Honda, nuestra moto y nuestro piloto Tati Mercado, para lograr resultados mucho mejores durante la temporada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

REDDING DA EL BATACAZO Y SE QUEDA CON LA POLE EN VILLICUM

En su primera participación en el «Circuito San Juan-Villicum», Scott Redding logró el mejor tiempo …