domingo 17 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER LE PIDE «MÁS VELOCIDAD» A TOYOTA
Manfrey

OGIER LE PIDE «MÁS VELOCIDAD» A TOYOTA

Sébastien Ogier dice que su equipo, el Toyota Gazoo Racing, debe encontrar más velocidad en el Rally de Italia de la próxima semana (3 – 6 de junio).

Tanto el francés como su compañero de equipo Elfyn Evans, que se le acercó a dos puntos en el campeonato tras ganar la prueba portuguesa, admitieron que sus Yaris no fueron los más rápidos sobre la tierra ibérica.

Así, la marca nipona fue superada por Hyundai por 13 a 7 en victorias de tramo, a lo que Ogier dijo que era necesario dar un paso adelante de cara a la prueba en tierra italiana.

«No estar en la lucha por los mejores tiempos no es bueno. Esto se debió en parte al tener que barrer la pista, pero también al hecho de que no me sentía al cien por cien con el coche.

Tal vez eso esté relacionado con nuestro todavía limitado conocimiento de los neumáticos Pirelli y con el hecho de que nuestro test previos a la prueba fue bajo la lluvia y no nos permitió conocerlos en el tipo de condiciones en las que corrimos.

Creo que no ha sido mi fin de semana más fuerte en cuanto a rendimiento. Incluso si hubiera hecho un trabajo perfecto, no creo que hubiera podido hacer algo mejor que un tercer puesto al final, pero tenemos que seguir trabajando, ya que la velocidad no ha sido lo suficientemente buena este fin de semana.

De todos modos, tendremos mucho trabajo que hacer en la jornada de test de esta semana, en la que esperamos dar un paso adelante en términos de rendimiento«, admitió el piloto francés.

Ogier consiguió tres puntos extra en el Power Stage de Fafe el domingo, lo que le permitió conservar el primer puesto en el certamen. Esto significa que volverá a limpiar el camino, abriendo ruta en los tramos iniciales del viernes en Italia.

«Creo que cada punto es importante. Nadie quiere abrir pista en Cerdeña, pero nunca se sabe lo que pasa. Mi estrategia siempre ha sido recoger todo lo que pueda y mantengo esta estrategia. Creo que se ha demostrado que es bastante acertada en el pasado.

Otra razón es porque este año los puntos del Power Stage también cuentan para el campeonato de constructores y, por tanto, es nuestra responsabilidad sumar el máximo posible«, cerró en su declaración el múltiple monarca galo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER MARCÓ EL PASO EN EL SHAKEDOWN

En el shakedown del Rally de España, por la undécima fecha del WRC, Sébastien Ogier …