domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES PREPARA UN NUEVO DISEÑO PARA EVITAR EL ATASQUE DE TUERCA
Manfrey

MERCEDES PREPARA UN NUEVO DISEÑO PARA EVITAR EL ATASQUE DE TUERCA

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que la parada en boxes del Gran Premio de Mónaco que dejó a Valtteri Bottas fuera de carrera se investigará en detalle, al igual que el diseño y el material de la problemática tuerca de la rueda.

Un problema con la pistola de neumáticos dejó la tuerca del rodado delantero derecho atascado, cuando el finlandés entró en boxes en la vuelta 30, lo que lo obligó a retirarse de la competencia cuando marchaba en la segunda posición. Esto dejó a Mercedes sin un auto en el podio en Mónaco y los vio perder el liderato del campeonato de constructores, por primera vez desde 2018.

Bottas, por su parte, dijo que nunca había experimentado algo así durante un Gran Premio, y el director técnico de Mercedes, James Allison, dijo que la situación dejó a la cuadrilla de trabajo sintiéndose «más bajo que el vientre de una serpiente”.

Ahora, Wolff, el jefe de la escudería, ha detallado cómo el equipo investigará el problema, y ​​respaldó al mecánico que estaba trabajando en la herramienta correspondiente, llamándole «uno de los mejores» del equipo.

Al respecto expresó: “Si me das un destornillador… haré exactamente lo mismo. Siempre hay muchos factores que contribuyen a una falla tan catastrófica y, en ese caso, debemos revisar el diseño, debemos revisar el material de nuestra tuerca de rueda porque los mecánicos que operan la tuerca de rueda deben hacerlo de una manera que usted no puedo mecanizarlo.

De hecho, el mecánico que hizo eso es uno de los mejores y uno de los más aptos en términos de velocidad de parada en boxes que tiene el equipo. Las cosas siempre se juntan, nunca es culpa de alguien. Siempre es multifacético”.

Wolff continuó explicando cómo las emociones en el garaje de Mercedes fluctuaron después del incidente de Bottas y la decepción de Lewis Hamilton terminando séptimo:

«Es una secuencia interesante de emociones porque cuando te das cuenta de que te enfrentas al fracaso, la ira aparece y este es un fenómeno completamente normal y necesitas poder estar al tanto de tus emociones y decir ‘OK, es lo que es. ¿Qué podemos hacer para optimizar la situación actual?’

Y si no hay mucho que optimizar a corto plazo, ¿cómo podemos evitar este tipo de fallas en el futuro y cómo podemos optimizar?

Solo si crea un entorno seguro, donde la gente pueda hablar y realmente pueda analizar las deficiencias y las brechas, creará soluciones que lo ayudarán a evitar cometer los mismos errores en el futuro. Es una montaña rusa emocional que va mediante«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …