lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / EL BMW HYPERCAR FUE REVELADO
Manfrey

EL BMW HYPERCAR FUE REVELADO

BMW M Motorsport reveló la estética del BMW M Hybrid V8, el LMDh que competirá en la clase Grand Touring Prototype (GTP) comenzando con la edición 61 de las 24 Horas de Daytona, el 28 y 29 de enero.

El auto presentado por BMW M Team RLL competirá en toda la temporada 2023 de IMSA con los pilotos oficiales de la marca: Connor De Phillippi, Philipp Eng, Augusto Farfus y Nick Yelloly. El piloto de IndyCar y dos veces ganador de las 24 Horas de Daytona, Colton Herta, se unirá a la alineación para esa mítica competencia.

Una destacada alineación de dignatarios asistió al evento del jueves, incluido el C, el director de BMW M Motorsport, Andreas Roos, el presidente de IMSA, John Doonan, y los propietarios de BMW M Team RLL, Bobby Rahal, David Letterman y Patrick Lanigan.

Estamos orgullosos de que, paralelamente al 50 aniversario de BMW M, estemos regresando al gran escenario del automovilismo con el BMW M Hybrid V8. Estamos encantados de que esta aventura comience en América del Norte, el mercado internacional más importante para BMW M GmbH. Después de todo, el BMW M Hybrid V8 es más que un auto de carreras, está allanando el camino para un futuro eléctrico para BMW M, al demostrar enfáticamente cuán dinámico y emocionalmente electrificado puede ser el M Power”, dijo el CEO de BMW M, Franciscus van Meel.

Vale destacar que el BMW M Hybrid V8 estará propulsado por un motor de combustión interna V-8 de doble turbo, emparejado con el tren motriz híbrido de fuente única común a todas las entradas LMDh en la clase.

En tanto que el diseño de la estética del automóvil para la temporada 2023 proviene de BMW Group Designworks y presenta un escudo de armas orientado al futuro compuesto por bloques fractales modernos, audaces de los icónicos colores M y el logotipo M.

BMW M Team RLL continuará usando los números 24 y 25, como ha sido el caso con las participaciones del equipo este año en la clase GTD PRO y la clase GT Le Mans (GTLM), antes de eso. De Phillippi y Yelloly formarán una pareja de temporada completa, con Eng y Farfus formando la otra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: imsa.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO FUE EL MEJOR EN LA ÚLTIMA JORNADA DE TEST DE LA FÓRMULA 3

Franco Colapinto terminó al frente del último día de pruebas de post temporada de la …