martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / DE MOTOGP, A PILOTOS TITULARES EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE
Manfrey

DE MOTOGP, A PILOTOS TITULARES EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE

El equipo HRC ha confirmado su alineación para la temporada 2022 del WorldSBK con Iker Lecuona y Xavi Vierge, viniendo de MotoGP y Moto2, respectivamente.

La alineación totalmente española y de debutantes, reemplazará a Álvaro Bautista cambiándose a Ducati en el Superbike para 2022, mientras que el futuro de Leon Haslam aún no se ha confirmado.

Lecuona, de 21 años, se muda a este certamen mundial luego de dos temporadas completas compitiendo en MotoGP, donde, hasta ahora, ha logrado un mejor resultado del sexto lugar que llegó en el Gran Premio de Austria de 2021.

A Lecuona se le unirá el integrante de la parrilla de Moto2 y compatriota Vierge, que se incorpora a WorldSBK tras siete temporadas en la clase intermedia de MotoGP, consiguiendo allí cuatro podios y tres poles.

En un comunicado en las redes sociales, Lecuona comentó sobre el nuevo desafío: “Competiré el año que viene con HRC en WorldSBK. Va a ser un gran desafío y estoy seguro de que disfrutaré mucho, pero primero disfrutemos al máximo de las dos últimas rondas de la presente temporada. Un gran abrazo para todos ustedes y gracias por su apoyo”.

Por su parte, y al entrar en su temporada de novato en el WorldSBK, Vierge dijo: “Estoy muy feliz de anunciar que la próxima temporada me uniré al Team HRC en WorldSBK; es un sueño para mí ser parte de HRC”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

BAPTISTA MARCÓ LO MEJOR EN EL ÚLTIMO ENSAYO

En el «Autódromo Oscar Cabalén» se desarrolló el segundo y último entrenamiento de TCR Sudamérica, …