Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ETAPA 4: OTRA VEZ GRANDES RESULTADOS PARA ARGENTINA
Manfrey

ETAPA 4: OTRA VEZ GRANDES RESULTADOS PARA ARGENTINA

Ignacio Cornejo ha demostrado ser un gran navegante, hasta el punto de imponerse en la clasificación general de motos en el día de hoy, tanto en la etapa como en la general. Y, a la par, ha sido lo realizado por Sébastien Loeb, que ha llevado adelante una gran remontada, para colocarse hoy en lo más alto de la jornada para los autos.

MOTOS | Y VAN DOS PARA “NACHO”
Cornejo ha volado en la especial del día rumbo a Al-Hofuf. El chileno ha firmado así el mejor tiempo con suficiente ventaja para evitar que lo superara el salteño Kevin Benavides, que ha acumulado 3’42’’ en concepto de bonificaciones. No obstante, se trata ello de la octava victoria del chileno en el Dakar, la segunda en la presente edición.

QUAD | ANDUJAR, DE NUEVO LÍDER
El bonaerense Manuel Andújar se adjudicó el mejor tiempo en la meta de la especial, y se embolsa su noveno tramo en el Dakar. El representante argentino se ha adelantado a todos en el km 156 y ha resistido el ataque de Alexandre Giroud, que firma el segundo mejor tiempo del día, a tan sólo 32″. Además de reencontrarse con la victoria, Andújar se ha beneficiado de los percances de Juraj Varga para hacerse también con las riendas del clasificador general.

ULTIMATE | LOEB SE QUEDA CON LA CUARTA ETAPA
¡Victoria para Sébastien Loeb! El francés logra el mejor tiempo del día, tras adjudicarse la 4ª etapa. Se trata de la 24ª victoria para el galo el Dakar. Tras Mattias Ekström, Guillaume De Mevius, Stéphane Peterhansel y Lucas Moraes, Loeb es el quinto ganador diferente en este Dakar.

CHALLENGER | GOCZAŁ SUMA CUATRO
Eryk Goczał ha firmado el mejor tiempo de la especial, rumbo a Al-Hofuf y se adjudica así su cuarto scratch de la presente edición dakariana. El debutante polaco en la divisional tomó la delantera en el segundo control de paso y se ha mantenido allí durante toda la especial, pese al ataque de Mitch Guthrie. El estadounidense concluye la especial a 3’25’’ de Goczał. Michał Goczał, en apuros ayer, completó el podio de la jornada, a más de 6 minutos.

SSV | FERREIRA SE ADJUDICA LA ETAPA 4
João Ferreira se ha impuesto en SSV por delante del ganador de ayer, Yasir Seaidan. Un total de 2’48’’ separan a los dos Can-Am en la llegada a la meta. Xavier De Soultrait y su Polaris ocupan el tercer puesto del podio del día.

CAMIONES | VAN KASTEREN SE IMPONE POR CUARTA VEZ
Janus van Kasteren vuelve a ganar una etapa. Lo ha hecho en este martes de nuevo. El neerlandés, que ha corrido durante todo el día bajo la amenaza de sus dos rivales checos, Martin Macík y Aleš Loprais, ha resistido a la presión. Loprais ha cruzado finalmente la meta a más de 8′, de manera que el neerlandés recupera las riendas de la general, ahora con más de 5′ de ventaja.

Mañana, miércoles 10 de enero, se correrá la Etapa 5 que comprenderá el tramo de Al Salamiya – Shubaytah con 118 kilómetros de especial, y 527 km. de enlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …