Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / CONFIRMADO OFICIALMENTE: ESTE ES EL ÚLTIMO DAKAR DE AUDI
Manfrey

CONFIRMADO OFICIALMENTE: ESTE ES EL ÚLTIMO DAKAR DE AUDI

El máximo responsable de Audi Sport ha anunciado que el fabricante alemán pondrá fin a su proyecto Dakar al término de la presente edición, de 2024, para concentrarse en el futuro y próximo proyecto de Fórmula 1.

Mientras hoy está en la pelea por la victoria en la categoría de autos, los máximos responsables del equipo teutón han dejado claro el futuro del proyecto de rally raid de la marca: entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026 haciéndose con la mayoría de las acciones del equipo Sauber (hoy equipo Stake F1).

La noticia la ha dado directamente la cúpula de Audi Sport, concretamente el jefe de la división, Rolf Michl, en una entrevista concedida al diario español AS.

La decisión de participar en el Dakar se tomó para correr tres años. Por lo tanto, esta edición del Dakar será la última de Audi. Puedo confirmar claramente que este será el último Dakar y, en cualquier caso, no correremos el Dakar 2025.

La dimensión de una decisión como esta tiene muchos componentes. Conseguir la victoria este año sería genial, pero la decisión de parar depende de muchos parámetros.

El proyecto de F1 de Audi lo cambió todo y llevó a la discusión de todo el programa de automovilismo de Audi. Fue claramente decisivo que había que centrarse en ese proyecto debido al exigente calendario.

Eso no significa, sin embargo, que haya tenido un efecto sobre el proyecto del Dakar ni nada parecido. Sí, ha habido cierto movimiento de nuestros especialistas hacia el proyecto de F1, pero eso no ha afectado al resto“, declaró a AS el jefe de Audi Sport, Rolf Michl

A su vez, Michl subrayó que Audi se ha mantenido fiel a lo anunciado hace cuatro años, cumpliendo el proyecto Dakar de tres años: “Por nuestra parte había un compromiso previsto de tres años con el proyecto Dakar y se respetará plenamente con la participación actual, por eso corremos el rally raid.

Audi nunca ha participado en una carrera porque sí. El RS Q e-tron es un coche muy complejo y en el Dakar hay factores que no podemos controlar al 100%. Pero en lo esencial, diría que no nos falta de nada para poder ganar. Sin embargo, todos los factores deben confluir, incluida la suerte, para lograr el éxito final. Ese es el gran factor al que todo el mundo tiene que enfrentarse“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …