Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / EL CORONAVIRUS TAMBIÉN COMPLICA LA PREPARACIÓN DEL DAKAR 2021

EL CORONAVIRUS TAMBIÉN COMPLICA LA PREPARACIÓN DEL DAKAR 2021

ASO prepara algunos cambios para el Dakar 2021, segunda edición de esta competencia que se disputará en territorio de saudí y, aunque estaba prevista la expansión de la carrera a países limítrofes, la compleja situación por el Coronavirus puede frenar este objetivo.

La confección de la ruta dakariana del próximo año es uno de los mayores retos para la organización francesa, tanto por la necesidad de reducir la velocidad media de las etapas para evitar accidentes mortales como ocurrieron en la pasada edición, así como por las circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19.

Es que el plan de expansión del rally a los países limítrofes a Arabia Saudita se ha estancado ante la paralización que vive la región -y el mundo- por el Coronavirus. Abu Dhabi, Dubai y Jordania son los tres países que están en los planes de la prueba automovilística más dura del mundo, por lo que su entrada en la carrera se puede aplazar hasta 2022

Así, la ampliación de la carrera a otros países de Oriente Medio queda en el aire. No obstante, el margen de maniobra también es reducido a la hora de diseñar una ruta en la que, además, habrá que afinar distintos aspectos en materia de seguridad para mejorar las condiciones de disputa del rally. Una de las soluciones técnicas que se pretenden utilizar en la próxima competencia es el roadbook digital. El trabajo de desarrollo de este dispositivo ha entrado en su fase final gracias a la labor de un gran número de navegantes y se espera que este dispositivo se pueda testear en pruebas previas al Dakar 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

EL DAKAR 2021 HARÁ SU PRESENTACIÓN VIRTUALMENTE

Autoridades nacionales de Arabia Saudita en conjunto con las de A.S.O. (Amaury Sport Organisation) llevarán …