sábado 28 noviembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / AUTOS, SIDE BY SIDE Y CAMIONES YA TIENEN SUS NÚMEROS PARA EL DAKAR 2021
Manfrey

AUTOS, SIDE BY SIDE Y CAMIONES YA TIENEN SUS NÚMEROS PARA EL DAKAR 2021

La lista de inscriptos del Dakar 2021, que se disputará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita uniendo un rulo que sale y llega a la ciudad de Jeddah, contará con un total de 70 coches, 38 «Side by Side» (UTV) y 35 camiones.

ASO ha publicado la lista de anotados para la 43ª edición del rally-raid más duro del mundo en las categorías coches, ‘Side by Side’ y camiones. En este aspecto, como ya sucedió en las categorías de motos y quads, el número de participantes se ha visto seriamente mermado en el próximo Dakar, a causa de los efectos de la crisis económica asociada a la pandemia del Coronavirus.

La categoría coches contará con un total de 70 inscritos, encabezados por Carlos Sainz con el número 300 como vigente ganador. El piloto madrileño y Lucas Cruz tendrán como grandes rivales a Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel, Yazeed Al-Rajhi, Giniel de Villiers -con Álex Haro de copiloto- y Sébastien Loeb.

Pero… también habrá argentinos:

  • Orlando Terranova, junto a Bernardo «Ronnie» Graue, compartirán nuevamente un MINI del equipo X-Raid.
  • El piloto hispano argentino y habitué del Rally Argentino, Fernando Álvarez Castellano retorna a la acción dentro del Dakar en «Side by Side», junto al ex motard español Antonio Jimeno con un UTV de número 419.
  • En tanto, Ricardo Torlaschi volverá a Arabia para una nueva experiencia guiando a pilotos extranjeros en las rutas de competencia. El ecuatoriano Sebastián Guayasamín es quien confía en los servicios del mendocino en esta oportunidad, identificados con el número 428.
  • Pero, la gran sorpresa es Juan Manuel Silva, ya consolidado en su labor de navegante en rally raid, por lo que, si bien no tiene aún un piloto asignado, es la primera opción del catalán Gael Queralt  con su UTV Side By Side número 443.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es/Campeones

JEA

Te puede interesar

MEEKE SERÁ PARTE DEL DAKAR 2021

Kris Meeke competirá en el Dakar 2021 de Arabia Saudita (3 al 15 de enero), …