Inicio / INTERNACIONALES / COLAPINTO FUE 16° EN LA PRIMERA CLASIFICACIÓN DEL AÑO
Manfrey

COLAPINTO FUE 16° EN LA PRIMERA CLASIFICACIÓN DEL AÑO

Franco Colapinto no logró igualar lo hecho en el entrenamiento y quedó relegado en la primera clasificación del año de la Fórmula 2, en Bahrein.

Tras marcar el segundo mejor tiempo del ensayo por la mañana, el piloto argentino, integrante del MP Motorsport, fue 16° en la ‘Qualy’ que deja ordenada la grilla de partida para las dos carreras del fin de semana.

Así, el equipo Invicta Racing copó las posiciones de avanzada con el indio Kush Maini -poleman- y el brasileño Gabriel Bortoleto, ambos proyectos de jóvenes talentos de Alpine y McLaren, respectivamente.

En el total de los registros hubo diez coches en menos de medio segundo del 1:41.696 marcado por Maini, lo que denota la gran paridad en esta apertura del año.

En ese contexto, el representante de nuestro país, quedó a 696 milésimas del poleman en su mejor intento, sobre el final de la sesión.

Sin embargo, luego de lograr la pole position en pista, el monoplaza de Maini fue revisado por los comisarios técnicos quienes constataron que un elemento del área delantera izquierda de la unidad estaba por debajo de la altura mínima permitida por la normativa. De esta manera, los oficiales técnicos de la FIA procedieron a la desclasificación del auto N° 9 del Invicta Racing porque el mismo no se ajustaba a lo establecido por el Artículo 3.4.1 del Reglamento Técnico.

De esta manera, Maini deberá largar tanto la carrera sprint como la competencia principal desde el fondo del pelotón.

Así entonces, por esta sanción, Gabriel Bortoleto heredó la posición de privilegio y Jak Crawford largará adelante en la prueba corta del viernes por la inversión de los diez primeros puestos de la clasificación.

Por su parte, Franco Colapinto asciende así hasta la colocación N° 15, ya que había culminado 16° en la tanda cronometrada

La siguiente actividad de la Fórmula 2 en el circuito de Sakhir será mañana con el sprint, a las 11:15 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial MP Motorsport

JEA

Te puede interesar

EL CAMPEÓN ZALDÍVAR SE HACE ESPACIO EN EL BARRO CORDOBÉS

El Rally Sudamericano Jesús María tuvo un día a pura acción, con el talento de …