Inicio / NACIONALES / TC2000 / SE PRESENTÓ LA TEMPORADA 2024 DEL TC2000
Manfrey

SE PRESENTÓ LA TEMPORADA 2024 DEL TC2000

Ayer miércoles por la tarde se realizó el lanzamiento oficial del 45º Campeonato Argentino de TC2000, en un evento realizado en la ultra moderna estación YPF de Echeverría y Av. Figueroa Alcorta (CABA).

Del evento participaron Leandro Caruso (director de marketing de YPF), Alejandro Levy (titular de Tango Motorsport), y Eduardo Bacca (Comisión Deportiva Automovilística del ACA/FIA).

También se presentaron los equipos oficiales: YPF Honda RV Racing, YPF ELAION AURO Pro Racing y Toyota Gazoo Racing Argentina YPF Infinia, con todos sus pilotos: Franco Vivian; Damián Fineschi e Ignacio Méndez; el pentacampeón Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi, respectivamente.

El presidente de Tango Motorsports, Alejandro Levy, fue el primero en tomar la palabra y dar la bienvenida al lanzamiento: “Espero que todos disfruten de este gran año de TC2000, como siempre con el apoyo del Automóvil Club Argentino. Tenemos grandes pilotos de experiencia que junto a los jóvenes van a dar batalla en cada carrera”.

Franco Vivian fue el primer en mostrar el diseño de su Honda Civic que usará en este año y dejó sus sensaciones: “Es mi temporada número 13 en la categoría y siempre fui acompañado por YPF. Este año me toca cambiar de marca y me pone feliz sumarme a la familia Honda”.

Luego fue el turno de Damián Fineschi, debutante dentro del equipo YPF ELAION AURO Pro Racing, quien expresó: “Este es mi decimoctavo año en el TC2000, y sin dudas volví a una de las butacas más codiciadas del automovilismo argentino”.

Seguidamente, tomó la palabra el compañero de equipo Ignacio Méndez, principiante este año en la categoría, quien señaló: “Es el sueño de todos los pilotos correr en TC2000 y esta oportunidad es muy buena para mi. Además, participaré de la Copa Rookie Latam, que tiene un premio millonario y es una motivación extra”.

El cierre del evento fue para Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi, quienes representan esta temporada a Toyota. Así se refirió a esto el “Misil”: “Tenemos prestigio de los pilotos y los ingenieros. Con el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia venimos con la idea de dar pelea firme. Ahora se viene la fecha 1 en Concordia, un circuito que me gusta mucho y soy optimista de que vamos a comenzar de la mejor forma posible”.

Por su parte, el cordobés Ciarrocchi expresó: “Poder trabajar en equipo con Rossi y contar con la experiencia de Toyota me garantiza el nivel que vamos a tener. De mi parte quiero representar a la marca de la mejor manera y como dijo Matías, vamos por todo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

SERÁ CARRERA ESPECIAL PARA EL TC2000 EN BUENOS AIRES

El circuito N° 8 del “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires volverá a …