Inicio / INTERNACIONALES / TCR / ES OFICIAL EL CALENDARIO 2024 DE TCR SOUTH AMERICA
Manfrey

ES OFICIAL EL CALENDARIO 2024 DE TCR SOUTH AMERICA

La cuarta temporada del TCR South America anunció todas las sedes para el calendario 2024.

Al igual que en la temporada inaugural, el campeonato comenzará en Brasil y luego pasará por Uruguay para culminar en Argentina. Siguiendo el ejercicio de la temporada pasada, nuevamente habrá dos fechas mundiales en conjunto en la región, una de ellas, inédita, en tierras brasileñas.

El campeonato comenzará en Interlagos el fin de semana del 14 de abril abriendo la temporada con la única fecha Endurance del año (carrera de resistencia de 60 minutos) en la que pilotos invitados son convocados para compartir auto con los titulares.

Luego se dirigirá a Cascavel en mayo, continuará en Velocitta y regresará al Autódromo José Carlos Pace, en San Pablo, en julio, para el primer encuentro con FIA TCR WORLD TOUR. La última sección en Brasil contará con la presencia de los mejores pilotos del concepto TCR como el español Mikel Azcona, el francés Yann Ehrlacher y el último campeón de la especialidad, el húngaro Norbert Michelisz.

En agosto, habrá dos carreras en Uruguay, la primera en El Pinar, también parte del mundial como el año pasado y, luego, como último paso por tierras uruguayas, la categoría hará su debut en el autódromo de la ciudad de Mercedes.

Ya en su recta final, el campeonato llega a la Argentina, con la primera sede a confirmar en septiembre y Buenos Aires en octubre, en uno de los eventos sudaméricanos más importantes del año junto al Stock Car y F4 Brasil, dos de las categorías más grandes de la región en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”.

Las últimas dos de calendario serán escenarios conocidos para el TCR South. En noviembre, la categoría visitará el autódromo de Termas de Rio Hondo y cerrará la temporada en el circuito de Rosario.

Calendario completo TCR South America 2024

14/04 – Interlagos (B)
26/05 – Cascavel (B)
16/06 – Velocitta (B)
21/07 – Interlagos (WT) (B)
04/08 – El Pinar (WT)
25/08 – Mercedes
15/09 – A confirmar
06/10 – Buenos Aires (B)
10/11 – Termas de Rio Hondo
01/12 – Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: southamerica.tcr-series.com

Fotos: Magnus Torquato y Rafael Gagliano

JEA

Te puede interesar

SE VIENE LA PRIMERA DEL 2024 PARA EL TCR SOUTH AMERICA

Un nuevo campeonato de TCR South America se pondrá en marcha el próximo fin de …