Durante miércoles y jueves, el circuito de Vallelunga, fue escenario de la última doble jornada de pruebas colectivas de pretemporada para la F4 italiana, con el argentino Giorgio Carrara como principal protagonista.
El autódromo romano, que será sede de la primera fecha del Campeonato Italiano de F4 de 2019, y durante dos días de esta semana, recibió a todos los equipos que están inscriptos para intervenir en el certamen, para sus últimos ensayos de pretemporada.
Allí, el chaqueño Giorgio Carrara, junto al equipo Jenzer Motorsport, fue uno de los principales protagonistas de estos test colectivos, ya que siempre se mantuvo entre los tres pilotos más rápidos a lo largo de las 4 sesiones de prácticas.
Si bien no se pudo marcar el mejor tiempo, la diferencia con los más veloces fue de apenas 1/10 al momento de hacer el cómputo final de las dos jornadas, lo que dejó completamente satisfecho tanto al piloto como al equipo suizo, que no había tenido semejante protagonismo en este circuito en las dos temporadas anteriores.
Además de la buena noticia de su protagonismo en las tres pruebas de invierno en Austria, Misano y Vallelunga, para el piloto de Las Breña, en estos días, hubo otra buena noticia más, ya que se confirmó la invitación de Andreas Jenzer, para que el representante albiceleste participe antes de empezar la temporada de carreras en la F4 italiana, en una fecha del mismo campeonato español. La competencia se disputará el próximo fin de semana del 27 y 28 de abril, en el circuito francés de Paul Ricard, donde el año pasado, el norteño logró su primer podio absoluto en Fórmula 4.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:
“Terminamos la pretemporada con una muy buena prueba en Vallelunga esta semana. Fueron dos días de muy buen trabajo técnico con Jenzer Motorsport, en el que siempre estuvimos entre los piloto más rápidos. La satisfacción es doble, ya que además de haber sido siempre competitivos en los dos tests anteriores, lograrlo aquí es más meritorio, ya que en los dos años anteriores, nunca pudimos ser tan fuertes en esta pista. No quedamos primeros, pero la diferencia es mínima. Cuando pusimos las gomas nuevas el segundo día, esperábamos mejorar un poco más, pero nos quedó un poco de trompa y eso nos limitó para sacar el 100% del rendimiento de la goma 0km. Ahora nos espera lo mejor. Primero, correr en Paul RIcard la semana que viene, por invitación de Jenzer, y a modo de entrenamiento para empezar nuestra temporada en F4 italiana habiendo ya corrido una carrera. Vamos a participar de la segunda fecha de la F4 Española, pero en una pista que me trae grandes recuerdos, ya que el año pasado, logré mi primer podio absoluto en una carrera muy difícil bajo la lluvia. Ojalá empecemos el año con un resultado similar.”
Fuente y fotos: Prensa Giorgio Carrara