Inicio / INTERNACIONALES / CARRARA BRILLA CON SU VICTORIA EN AUSTRIA

CARRARA BRILLA CON SU VICTORIA EN AUSTRIA

Giorgio Carrara se alzó con el triunfo en la Carrera 3 de la 4ta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, disputada este domingo en Red Bull Ring, Austria. El chaqueño largaba 2do, pero tomó la punta antes de la primera curva, y no la dejó hasta la bandera a cuadros. Es su primera victoria en el certamen peninsular, después de haber vencido en las tres carreras de F4 Española disputadas este año en Paul Ricard.

Después de haber protagonizado su mejor prueba de clasificación desde que corre en Europa, el fin de semana de carreras no había salido como esperaba Giorgio Carrara en las primeras dos competencias de Austria. Un toque de otro competidor lo dejó último en la Carrera 1 cuando peleaban el 4to puesto, y la bandera a cuadros cayó sobre el Tatuus nro 16 cuando ya había pasado 10 autos, pero apenas estaba en P19.

Lleno de amargura y frustración, este domingo inició la Carrera 2 desde la primera fila, en el segundo lugar de salida. Pero el lugar de escolta solo le duró 2 vueltas, hasta que en el reinicio después de un Safety Car inicial, se bloqueó su neumático delantero derecho, y quedó en 4to lugar. La carrera fue de ataques constantes sobre el finlandés Jesse Salmenautio, y cuando fue por el tercer lugar, otra vez el mismo neumático le jugó una mala pasada, se volvió a bloquear, y retrocedió cuatro puestos, al 8vo, con el que terminó la prueba. Las gomas usadas en esa segunda carrera eran las más viejas a disposición. Se habían guardado las mejores para la Carrera 3.

Así, al final de la tarde del domingo, nuevamente saliendo desde el cajón nro. 2, Giorgio fue por todo. Una excelente largada le permitió superar al checo Roman Stanek y quedar primero antes de doblar en la primera curva de la carrera. Desde entonces, el trabajo del piloto de Las Breñas fue contundente, controlando a Stanek primero, y cuándo éste se retrasó, a su nuevo perseguidor, el noruego Dennis Hauger, quién había ganado la Carrera 2 apenas unas horas antes. Incluso la neutralización con Safety Car, fue muy bien manejada por el chaqueño, ya que hizo un relanzamiento perfecto, dejando sin oportunidades al piloto de Van Amersfoort Racing. En las vueltas finales, Hauger volvió a la carga, buscando desconcentrar a Giorgio, pero el argentino fue muy sólido en su defensa, manteniendo siempre la cuerda, y evitando que pudiera hacer alguna tijera, que es la típica manera de superar en Red Bull Ring en las curvas 1, 3 y 5.

Así fue como Giorgio Carrara construyó su primera victoria en F4 Italiana, y la cuarta sobre autos de Fórmula en Europa, ya que este año había comenzado con un triple éxito en la segunda fecha del Campeonato Español de F4 en Paul Ricard. Esta fue la última carrera antes del receso de verano en Europa, y el regreso del chaqueño a las pistas será para la fecha 5, en Imola, Italia.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:

«Qué puedo decir sino: Vamos todavía, ganamos!! Realmente estoy muy contento con haber logrado esta importantísima victoria en el campeonato italiano. Habíamos hecho una excelente clasificación, que me dejaba largando las tres carreras en las dos primeras filas y dos de ellas en la primera. Pero en la Carrera 1 y la Carrera 2, las cosas no salieron bien, especialmente en los reinicios. En la primera me tocaron y quedé último, y en la de esta mañana, con unas gomas muy maltratadas, sufrimos un bloqueo que me impidió seguir a ritmo peleando por el podio. Nos quedaba solo la última, para la que habíamos reservado las gomas en mejor estado, y eso se notó. El auto anduvo muy bien, largamos y tomamos la punta, y después no tuve mayores problemas para controlar a mis rivales, a pesar que intentaron pasarme varias veces. Es la mejor manera de entrar al receso de verano acá en Europa, con el ánimo fuerte, y con la certeza que se puede, que es cuestión de no bajar los brazos cuando las cosas no salen, y siempre apostar a aprender y esforzarse para estar mejor en la siguiente prueba. Estoy muy feliz también por devolver tanta confianza y apoyo, de mi familia, de mi provincia, el Chaco, y mis amigos, y de tanta gente que siempre me alienta a seguir y seguir”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Jenzer-Crespi

Te puede interesar

«A PRINCIPIO DE TEMPORADA NO ME ESPERABA NI GANAR»

Sacha Fenestraz se consagró campeón de la temporada 2019 de la Fórmula 3 Japonesa este …