Inicio / INTERNACIONALES / CADILLAC TAMBIÉN HIZO LA PRESENTACIÓN DE SU FLAMANTE LMDH
Manfrey

CADILLAC TAMBIÉN HIZO LA PRESENTACIÓN DE SU FLAMANTE LMDH

Cadillac ha mostrado las primeras fotos y detalles técnicos de su prototipo de LMDh de 2023 para el WEC e IMSA, con el nombre de «Project GTP Hypercar».

El flamante Cadillac que competirá tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en IMSA, a partir del próximo año y mantiene un parecido con el DPi-V.R Daytona Prototype, que compite en la categoría estadounidense de resistencia desde 2017.

Sin embargo, las imágenes han sido bastante editadas, y parece que el coche revelado dista mucho del final.

Además, la marca anunció durante la presentación virtual del coche que estará propulsado por un V8 de 5,5 litros totalmente nuevo, que se combinará con un sistema híbrido cuyas especificaciones estarán en línea con las exigidas en los LMDh. Pero, no se ha revelado si el propulsor es de aspiración normal, como la unidad actual de 5,5 litros del DPi-V.R, en lugar de ser turboalimentado.

El nombre inicial del coche hace referencia a las categorías superiores del WEC y el IMSA, que se conocen respectivamente como GTP e Hypercar. No obstante, es posible que cambie antes de que el vehículo comience a competir a principios del próximo año.

El Caddy LMDh empezará a hacer pruebas de forma inminente «este verano», como expresaron en su presentación, antes de afrontar una serie de tests oficiales realizados por IMSA a finales de año. La homologación del coche tendrá lugar antes de su debut en las 24 horas de Daytona del próximo mes de enero de 2023.

Se espera que Ganassi dirija el programa del WEC y que mantenga su presencia en el IMSA. Action Express, por su parte, ha manifestado su deseo de correr en Le Mans por primera vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

«UN POCO DE STRESS EN EL FINAL, PERO VALIÓ LA PENA»

Luis Allende, navegante riojano que este fin de semana participó y ganó en la tercera …