Inicio / INTERNACIONALES / BAUTISTA SIGUE CON DUCATI EN EL 2022 DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE
Manfrey

BAUTISTA SIGUE CON DUCATI EN EL 2022 DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE

Álvaro Bautista continuará una temporada más en el equipo de fábrica, elAruba.it Racing – Ducati, en el WorldSBK, ya que se anuncia una nueva extensión de contrato por un año.

El piloto español, que actualmente es líder del certamen, ha estado en gran forma desde que regresó a Ducati procedente de Honda para esta temporada, sumando seis victorias y aún no ha subido al podio, con 12 podios en 12 carreras.

Bautista lleva su segunda etapa en Ducati, siendo que llegó por primera vez al Mundial de Superbike en 2019, en este mismo equipo.

Hablando sobre el nuevo acuerdo, Bautista manifestó su alegría por permanecer una temporada más en Ducati: “Estoy muy feliz de poder continuar al menos un año más con el equipo Aruba.it Racing – Ducati, que representa una familia para mí. Siempre me he sentido bien con este equipo y desde que he vuelto las sensaciones han sido incluso más positivas que en la temporada 2019. Cuando algo funciona tan bien, solo podemos seguir trabajando, mirando hacia adelante. Siento que todavía estoy en la cima; Siento que todavía puedo dar mucho. Física y mentalmente, creo que este es el mejor momento de mi carrera. También estoy encantado de seguir trabajando con Ducati, una fábrica muy importante, orientada a la tecnología, siempre buscando el desarrollo: ser parte de este proyecto, de este equipo, es algo increíble a nivel personal”.

El director del equipo, Stefano Cecconi, también comentó: “Siempre he creído en Álvaro desde el punto de vista deportivo, y siempre hemos tenido una muy buena relación personal, incluso cuando nuestros caminos se separaron temporalmente. Cuando decidimos volver a apostar por él el pasado verano, algunos calificaron esta jugada como una apuesta muy arriesgada, pero ambas partes estaban convencidas de que estábamos tomando la decisión correcta: los resultados hasta ahora confirman nuestra decisión y nos hacen felices.

Esta es también la razón por la que nos complace continuar nuestra relación con Álvaro durante al menos un año más. Hoy queremos hacer una pequeña excepción a la regla, y brindamos por su renovación; Ya desde mañana volvemos al trabajo para prepararnos de la mejor manera posible para las próximas carreras. La temporada aún es larga y sabemos muy bien que no podemos permitirnos bajar la guardia”.

Por último, el director general de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, compartió la euforia por la renovación de Bautista: «Estamos muy contentos de poder continuar junto a Bautista en 2023. Al igual que en la temporada 2019 de WorldSBK, este año Álvaro ha sido inmediatamente competitivo con nuestro bicicleta, a partir de las pruebas de invierno; ahora está liderando, como era de esperar, una temporada maravillosa, luchando inteligentemente por el título mundial. Es un piloto preciso, con el que es fácil trabajar: su fantástico estilo de conducción no solo es agradable de ver en la televisión, sino que, sobre todo, es su clave para explotar al máximo el potencial de nuestra Panigale V4 R. Estamos convencidos de que juntos podemos alcanzar muchas metas importantes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

LLEGÓ LA TERCERA PARA EL «COLO»

Sobre el Honda de la Squadra Martino, Juan Ángel Rosso se quedó con lo mejor …