Inicio / INTERNACIONALES / ARGENTINA REPRESENTADA EN TODAS LAS CATEGORÍAS EN EL ISDE 2023
Manfrey

ARGENTINA REPRESENTADA EN TODAS LAS CATEGORÍAS EN EL ISDE 2023

Al igual que en Chile 2018 -última participación del equipo nacional en el ISDE-, Argentina presenta tres equipos para competir en los trofeos de naciones: en el World Trophy, en el Junior World Trophy y en el Women´s Wolrd Trophy.

Además de la participación en todas las divisionales, la selección argentina femenina competirá por primera vez en nuestro país y busca hacerse fuerte con el apoyo local.

La selección argentina estará muy bien representada en estos ISDE 2023. Es que aprovechando la localía, los tres trofeos mayores en juego, World Trophy, Junior Trophy, y Women´s Trophy contarán con equipos nacionales que buscarán hacerse fuerte ante su gente y tratar de emular la actuación de 2014 cuando Argentina consiguió su mejor resultado en un ISDE con un 5to puesto en WT y JT.

Este es nuestro mundial y estoy contenta de que se haga en nuestro país. Está será mi tercera participación en un ISDE pero lo estoy disfrutando como nunca antes porque hace dos años que no corro en Argentina y recibir el calor de la gente es algo que me hacía falta”, comentó Carla Scaglioni, capitana del equipo y con experiencia ya en el ISDE Chile 2018, donde fue séptima con la selección argentina en el Women´s World Trophy, y también en Francia 2022 donde compitió dentro del Club Team Awards.

Por su parte la referente local, Melina Bretillot Cambell se dará el gusto de poder competir en su casa: “En 2014 tenía 14 años y la verdad que ver este evento de afuera, siendo tan chiquita y con apenas dos años dentro del mundo de las motos, me parecía algo imposible de alcanzar pero me surgió el deseo de hacer esto algún día. Tener la posibilidad de que vuelva de nuevo a mi provincia, de poder correr y formar parte de la selección argentina es un sueño que todavía no puedo creer que sea real”, afirma con emoción la piloto sanjuanina que vestirá la celeste y blanca en esta semana a puro de enduro.

En tanto para Julieta Jerez también será su primera oportunidad en el ISDE pero recientemente representó a nuestro país en el WMX Latinoamericano en Colombia y se ilusiona con tener una buena actuación en San Juan: “Estoy relajada y tratando de disfrutar todo. Es una carrera en la que principalmente hay que usar la cabeza para poder terminar cada día, si se puede, lo más adelante posible”, señaló la rider que llega desde Ushuaia..

Este viernes fue una jornada con mucha actividad en el Paddock (en el Circuito San Juan Villicum) con el primer día de controles administrativos y técnicos. Los equipos de Argentina, Portugal, España, Venezuela y Brasil hicieron sus verificaciones y ya dejaron sus motos en el Parque Cerrado, donde permanecerán hasta el comienzo del primer test que se disputará el próximo lunes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa ISDE 2023

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO CERRÓ UNA GRAN JORNADA CLASIFICANDO 4° EN FÓRMULA 2

Tras realizar la Práctica Libre 1 con el Williams de Fórmula 1, Franco Colapinto desarrolló …