jueves 22 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / ALONSO SERÁ COMPAÑERO DE EQUIPO DE “PECHITO” EN EL WEC
Manfrey

ALONSO SERÁ COMPAÑERO DE EQUIPO DE “PECHITO” EN EL WEC

El equipo Toyota dio a conocer el plantel de pilotos que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia esta temporada, entre quienes estarán Fernando Alonso y José María López.

En el día de hoy, la escuadra de la fábrica japonesa informó vía redes sociales sobre cómo conformará las tripulaciones de los dos TS050 Hybrid que pondrá en pista en cada una de las ocho competencias que tendrá la “supertemporada” 2018-2019 del WEC.

De esta manera, las formaciones serán así: en el coche Nº 7 estarán el trío de pilotos integrado por argentino José María “Pechito” López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, al igual que el año pasado.

La novedad se producirá en el auto Nº 8 en donde están inscriptos el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, a quienes se les suma el español campeón de Fórmula 1 y actual piloto de la “Máxima” Fernando Alonso, quien así confirma su ingreso oficial a las carreras de endurance en las que rige reglamentación FIA.

Así, y después de más de una década, el cordobés y el asturiano volverán a coincidir en sus campañas, luego de haber compartido el programa Renault de Fórmula 1, cuando el cordobés era piloto tester entre 2003 y 2006, años en donde Alonso consiguió sus dos títulos de campeón mundial (’05/’06).

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO TERMINÓ LAS LABORES DE PRETEMPORADA EN OCTAVO LUGAR

Franco Colapinto completó la tercera y última jornada de test en Bahrein de Fórmula 2, …