Inicio / INTERNACIONALES / AL-RAJHI SE CONSAGRA NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL FIA DE BAJAS
Manfrey

AL-RAJHI SE CONSAGRA NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL FIA DE BAJAS

En una Baja Dubai marcada por las sanciones, Yazeed Al-Rajhi ha logrado alcanzar su objetivo de proclamarse campeón de la Copa del Mundo FIA de Bajas por segundo año consecutivo. Konrad Dabrowski obtuvo lo mismo, en motos.

En la primera etapa el saudí se veía sorprendido por el buen nivel del debutante brasileño Lucas Moraes, que en su primera carrera en el desierto firmaba una gran primera jornada para superar a Erik Van Loon y al propio Al-Rajhi. Las cosas no comenzaban del todo bien para Al-Rajhi, que tenía que detenerse con un pequeño problema físico que le hacía perder un poco de tiempo en un día agotador por esta cuestión.

Pero, el árabe remontaba en la segunda etapa para conseguir un nuevo triunfo en la Dubai Baja por delante del propio Moraes, mientras que la tercera posición se la quedaba Eryk Goczal que una vez que se ajustaban las sanciones, superando así a Michal Goczal y Marek Gozcal. Por su parte, Miroslav Zapletal se anotaba el quinto lugar con su Ford F150 Evo.

El hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano se quedó con la séptima posición en la general de la Dubái Baja, siendo así el mejor piloto T3. Un resultado que además sirve al piloto de South Racing para terminar en la tercera posición absoluta en la clasificación general de la Copa del Mundo FIA de Bajas.

En motos, el polaco Konrad Dabrowski obtenía un doble segundo puesto, resultado que no le valía para conquistar el triunfo ante un Tobias Ebster que sabía gestionar su ventaja para anotarse la victoria en esta prueba.

Sin embargo, este segundo puesto era más que suficiente para que Dabrowski sea el nuevo campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas tras superar a Mohammad Al Balooshi y al portugués Fabio Magalhaes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

FALLECIÓ KEN BLOCK

Ken Block ha fallecido en un accidente mientras conducía una moto de nieve este lunes …