Inicio / INTERNACIONALES / AL-ATTIYAH SE IMPONE EN LA BAJA ARAGÓN 2022
Manfrey

AL-ATTIYAH SE IMPONE EN LA BAJA ARAGÓN 2022

La edición 2022 de la Baja Aragón llegó a su fin, con Nasser Al-Attiyah dominando en la categoría de coches.

El piloto qatarí certificó su quinta victoria en la Baja España tras finalizar en tercera posición la última especial de la carrera, en la que se impuso Yazeed Al-Rajhi. Al-Attiyah, que ha estrenado en esta prueba la nueva unidad del Toyota Hilux con la que competirá en la próxima edición del Rally Dakar.

Al-Attiyah fue superior a todos sus rivales, logrando el mejor tiempo en las dos de las tres secciones cronometradas del fin de semana, y aventajando en la general final en 3’02’’a Yazeed Al-Rajhi y en 5’25’’ al brasileño Lucas Moraes.

En SSV, Joao Días se ha impuesto en esta categoría tras un intenso duelo con el español Dani Sordo.

Tosha Schareina ha certificado su primer triunfo en esta Baja España Aragón, y lo ha hecho con plenos de triunfos en todas las secciones cronometradas de la prueba. Así, en la general final, Schareina ha ganado con 5’01’’ de ventaja sobre Lorenzo Santolino, y 15’25’’ sobre Rui Gonçalves, segundo y tercero respectivamente dentro de la Copa del Mundo FIM Bajas.

En la Copa del Mundo FIM Bajas de Quads, Alexandre Giroud ha repetido el triunfo logrado en la edición de 2021, y lo ha hecho con una ventaja de 9’47’’ sobre Dani Vilà. La tercera posición final en esta categoría ha sido para Jeremy Jacomelli que ha terminado en el último cajón del podio tras el abandono sufrido en la última especial del eslovaco Juraj Varga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: somosdakar.com

JEA

Te puede interesar

SAPAG ABRE LA FECHA DE MANERA VELOZ EN EL PINAR

El TCR South America desarrolló el primer entrenamiento oficial para la quinta fecha del año …