Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL ESTONIO VIRVES, FLAMANTE CAMPEÓN JUNIOR DEL WRC
Manfrey

EL ESTONIO VIRVES, FLAMANTE CAMPEÓN JUNIOR DEL WRC

Robert Virves, está viviendo un  sueño después de obtener el título FIA Junior WRC en este 2022, el pasado fin de semana.

Virves hizo historia al convertirse en el primer piloto estonio en ganar esta categoría monomarca que prepara el M-Sport Polonia Ford Fiesta Rally3 cuando venció a su rival más cercano, Jon Armstrong, por 17,5 segundos en el Acrópolis Rally de Grecia.

Tras la consagración, su premio incluye cuatro carreras en el WRC2 totalmente financiadas en 2023 con un M-Sport Ford Fiesta Rally2 y 200 neumáticos Pirelli, así como una prueba previa al evento antes de cada rally.

Con muchos problemas económicos, incluso comenzó el reconocimiento de caminos de la penúltima fecha de la temporada sin saber si podría comenzar ese mismo rally, con el piloto de Hyundai Motorsport y su compatriota estonio Ott Tänak interviniendo a última hora para asegurarle la participación.

Básicamente significa absolutamente todo. Quiero decir, el comienzo de este año fue totalmente loco. En cuanto a los patrocinadores, los tiempos eran realmente malos y básicamente no tenía nada para mi presupuesto.

Durante los últimos dos años, he tenido un chico de Estonia, Jüri Käo, que básicamente ha hecho que todo sea posible. Realmente me ha llevado a través de todo esto y siempre me ha estado apoyando. Sin él, ni siquiera hubiera sido posible competir el año pasado o este año”, dijo Virves.

Su victoria en tierras griegas y de su navegante Julia Thulin se vio favorecida por la consistencia. Mientras que Armstrong y los demás rivales, Sami Pajari y Lauri Joona, perdieron tiempo debido a los problemas causados ​​por los duros caminos, siendo el único problema de Virves un pinchazo hacia el final de una de las etapas del fin de semana.

En los rallies difíciles, se trata principalmente de evitar pinchazos. En Portugal tuve siete de ellos, así que es algo en lo que he estado trabajando mucho para ver qué funciona mejor.

Tuvimos que hacer dos días de pruebas previas al evento antes del fin de semana y eso realmente nos ayudó. Conseguimos pinchar solo una vez en la segunda etapa del rallye, y aun así fue al final de la etapa.

Diría que fue una combinación de suerte y algo más, pero he estado tratando de lograr esto durante mucho tiempo. Se siente increíble”, explicó el estonio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER, SIEMPRE OGIER…

Sébastien Ogier consiguió su 59ª en WRC este domingo en Croacia, ante el retraso -y …