Alexander Albon sufrió “complicaciones anestésicas” después de someterse a una cirugía por apendicitis durante el fin de semana, pero ya se está recuperando y preparando para el Gran Premio de Singapur.
Después de completar las sesiones de práctica del viernes, el piloto tailandés se retiró del Gran Premio de Italia, con Nyck de Vries interviniendo para hacer su debut absoluto en la Fórmula 1, mientras que Albon fue ingresado en el hospital de San Gerardo para ser operado el sábado.
“Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones anestésicas posoperatorias inesperadas que lo llevaron a insuficiencia respiratoria, una complicación conocida pero poco común. Fue reintubado y trasladado a cuidados intensivos para recibir apoyo.
Tuvo un excelente progreso durante la noche y ayer por la mañana se le pudo quitar la ventilación mecánica. Ahora ha sido transferido a una sala general y se espera que regrese a casa mañana. No hubo otras complicaciones.
El enfoque completo de Alex está en la recuperación y la preparación antes del Gran Premio de Singapur a finales de este mes.
Alex quisiera agradecer la excelente atención y el apoyo que ha recibido, incluso de los equipos de enfermería, anestesia y UCI en Osperdale San Gerardo: ASST Monza, el equipo médico de la FIA, su entrenador de rendimiento Patrick Harding, el equipo Williams Racing y el Dr. Luke. Bennett de HINTSA Performance“, se lee en un comunicado emitido por Williams el lunes después de Monza.
Fuente y foto: formula1.com