domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NEUVILLE Y EL ALIVIO DE RETONAR A LA VICTORIA
Manfrey

NEUVILLE Y EL ALIVIO DE RETONAR A LA VICTORIA

Thierry Neuville ha hablado tras su primera victoria de la era híbrida del WRC en el Acrópolis Rally de Grecia.

Los resultados entre los tres primeros a principios de este año en Suecia y Croacia mostraron el potencial del piloto belga  a bordo de su i20 N, pero no pudo lograr el triunfo.

Pero todo cambió ayer domingo, liderando el camino en un final trascendental con un 1-2-3 para Hyundai Motorsport, donde Neuville admitió que el resultado había tardado mucho en lograrse.

Sabía que vendría en algún momento. Tuvimos un momento muy difícil en este último par de eventos y la velocidad simplemente no estaba allí. Teníamos la velocidad al comienzo de la temporada, pero no teníamos la fiabilidad.

Mirando hacia atrás, creo que si hubiéramos ganado en Bélgica, habría sido mucho más difícil hacerlo aquí«, expresó Neuville.

Probablemente hubiéramos sido segundos en el campeonato y hubiera sido una situación similar a la de Ott [con una posición alta en la carretera el viernes.

Al final, creo que era una cosa o la otra. Pero seguro que hubiera preferido ganar en Ypres y estar en el podio aquí”, agregó el belga.

El resultado del piloto de 34 años lo acercó un poco al líder del campeonato, Kalle Rovanperä, mientras que Hyundai ahora se encuentra a 63 puntos del equipo Toyota Gazoo Racing en la carrera por el título de constructores.

Y, por ende, Neuville se apresuró a elogiar a su equipo y agregó que el 1-2-3 del equipo fue más importante que llevarse la victoria

Tenemos tres autos en el podio. Quiero decir, eso es definitivamente lo más importante para recordar de este fin de semana: el 1-2-3, que es muy merecido.

Después de muchos altibajos, tuvimos algunos altibajos, pero también tuvimos muchos bajos en los últimos años. Este resultado es un momento histórico para el equipo, para la marca y para el fabricante y creo que hemos demostrado este fin de semana que vamos por el buen camino”, cerró el belga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL SHAKEDOWN NEOZELANDÉS FUE PARA ROVANPERA

Kalle Rovanperä arrancó el Rally de Nueva Zelanda con el pie derecho ganando el shakedown, …