Williams se ha convertido en la última escuadra de la Fórmula 1 en anunciar sus planes en torno al lanzamiento de su nuevo monoplaza, el primero de las nuevas reglas radicales de la F1 desde este 2022.
El FW44, como se llamará al flamante coche, se mostrará por primera vez en un evento digital el día 15 de febrero.
Este nuevo vehículo será conducido esta temporada por el canadiense Nicholas Latifi -en la que será su tercera temporada con la escudería- y Alexander Albon, quien regresa a la Fórmula 1 tras un año al margen, donde actuó como piloto reserva de Red Bull y AlphaTauri.
Ambos pilotos, junto con el director del equipo, Jost Capito, estarán presentes para mostrar el nuevo monoposto de la escudería británica, que será el primero diseñado bajo la dirección del director técnico, Francois-Xavier Demaison, quien trabajó anteriormente con Capito en Volkswagen en el antiguo programa de la marca alemana en el Campeonato Mundial de Rally.
Además, y en su costado emotivo, el FW44 será el primer monoplaza de Williams en ser presentado sin la presencia física del fundador del equipo, Sir Frank Williams, fallecido en noviembre pasado, a la edad de 79 años.
Fuente: formula1.com