Con un tiempo de 1m34s941, Jimmie Johnson consiguió ubicar al Cadillac de Action Express Racing en el quinto lugar de la sesión clasificatoria para la carrera ordenadora a las 24 horas de Daytona que se disputará mañana domingo.
El piloto estadounidense que fue campeón de la NASCAR en siete ocasiones, comparte dicha unidad con los bicampeones mundiales del certamen FIA de Resistencia, el argentino José María López y el japonés Kamui Kobayashi -también ganadores de las 24 horas de Le Mans 2021-, y el alemán Mike Rockenfeller.
La “pole” quedó en poder de otro Cadillac, que alista el equipo JDC Miller Motorsports y lo conducen los franceses Tristan Vautier (encargado de girar en esta instancia) y Loïc Duval, con el británico Richard Westbrook y el estadounidense Ben Keating, marcando 1m34s034, a 219,349 Km/h.
Detrás se ubicó el Acura de Filipe Albuquerque, Ricky Taylor, Alexander Rossi y Will Stevens, a 0s122; en la tercera posición, a 0s225 quedó el Cadillac del equipo oficial, a cargo de Earl Bamber, Alex Lynn, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen. En tanto que el cuarto lugar le correspondió a la unidad que tripulan Pipo Derani, Tristan Nuñez, y el británico Mike Conway (compañero de “Pechito” y Kobayashi en Toyota Gazoo Racing en el WEC), que se alineó a 406/1000.
Por su parte, otro de los argentinos en pista, Luis Pérez Companc, fue el encargado de conducir la Ferrari 488 GT3 de AF Corse, con la cual participará en esta clásica competencia de resistencia junto a Simon Mann, Niklas Nielsen y Toni Vilander, y en la clasificación de los autos GTD registró un tiempo de 1m48s125.
Con dicho crono, Pérez Companc quedó a 1s812 del Porsche 911 de GTD Pro que conducen Alexandre Imperatori, Laurens Vandthoor, Patrick Pilet y Dennis Olsen, que fue el más rápido de la categoría.
Este domingo, los 61 autos participantes formarán parte del Warm Up, programado a la hora 12:00 de la Argentina, a fin de ultimar los trabajos de puesta a punto y esperar por la carrera clasificatoria, que se largará a las 14:05 y será sobre un tiempo de 100 minutos, prueba que abre la temporada de la serie IMSA.
Fuente: Campeones