Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / EN LA FÓRMULA E SE PRODUCIRÁ EL REGRESO DE MASERATI AL AUTOMOVILISMO
Manfrey

EN LA FÓRMULA E SE PRODUCIRÁ EL REGRESO DE MASERATI AL AUTOMOVILISMO

Maserati ha anunciado que se unirá al Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA a partir de la temporada 9 con el debut del nuevo monoplaza, denominado Gen3.

La llegada de la legendaria marca italiana a la categoría eléctrica marcará su regreso a la competición de monoplazas por primera vez, en más de 60 años. Además hará historia al ser la primera automotriz de Italia en competir en la Fórmula E.

La icónica Maserati hizo su primera aparición en la Targa Florio de 1926, una carrera de resistencia en las montañas sicilianas, y ganó su clase, con Alfieri Maserati al volante.

Uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio, ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 para Maserati en 1957, y la última vez que uno de sus monopostos estuvo en pista fue en manos de María Teresa de Filippis, la primera mujer para clasificarse para un Gran Premio de Fórmula 1, en el año 1958.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS

El CEO de Maserati, Davide Grasso, siente que la herencia de carreras de la marca se alinea perfectamente con el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, e incluso dada la historia de Maserati:

Estamos muy orgullosos de estar de vuelta donde pertenecemos como protagonistas en el mundo de las carreras. Estamos impulsados ​​por la pasión e innovadores por naturaleza. Tenemos una larga historia de excelencia de clase mundial en competencia y estamos listos para impulsar el desempeño en el futuro.

Más allá de esta parte de la historia, Maserati Fórmula E será nuestro laboratorio tecnológico para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión electrificados de alta eficiencia y software inteligente para nuestros autos deportivos de carretera.

La Fórmula E es el campeonato perfecto para este propósito y estamos muy orgullosos de ser la primera marca italiana en unirse al redil«.

Jean-Marc Finot, vicepresidente sénior de Stellantis Motorsport: “En la carrera por más rendimiento, lujo e innovación, Folgore, nuestra línea electrificada, es la expresión más pura de Maserati. Es por eso que decidimos volver a competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, reuniéndonos con nuestros clientes en los centros de las ciudades del mundo, llevando el Trident hacia el futuro.

Es un gran placer para STELLANTIS Motorsport contribuir a que Maserati vuelva a la carrera

Más allá de esta parte de la historia, Maserati Fórmula E será nuestro laboratorio tecnológico para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión electrificados de alta eficiencia y software inteligente para nuestros autos deportivos de carretera.

La Fórmula E es el campeonato perfecto para este propósito y estamos muy orgullosos de ser la primera marca italiana en unirse al grupo«.

Por su parte, el CEO de Fórmula E, Jamie Reigle, dijo: “Estamos encantados de que Maserati se una a la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y desempeñe un papel decisivo en la reinvención del futuro del automovilismo.

La Fórmula E corre en el corazón de las ciudades más icónicas del mundo y es seguida apasionadamente por una audiencia global progresista. Nuestros millones de fanáticos estarán encantados de ver a Maserati alinearse en la parrilla como una de las marcas de automóviles eléctricos de élite del mundo«.

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Maserati a su nuevo hogar en el automovilismo de clase mundial. El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es el pináculo de las carreras eléctricas. Proporciona el entorno perfecto para que las marcas de automóviles de alto rendimiento más dinámicas e innovadoras muestren sus capacidades tecnológicas junto con sus ambiciones deportivas”, agregó el fundador y presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

MORTARA, GANADOR EN EL SÁBADO ALEMÁN

El ePrix de Berlín, séptima prueba de la temporada, le había dado a Edoardo Mortara …