La Fórmula E y la FIA han decidido no llevar a cabo la sexta competencia de la temporada 2019/2020, que estaba programada para el 21 de marzo, ante la epidemia que aqueja a todo China.
El ePrix de Sanya, programado para el 21 de marzo, fue cancelado en medio de crecientes preocupaciones en torno a la propagación del Coronavirus en el país chino y más allá de sus fronteras, tal como lo confirmaron los promotores del Campeonato Mundial de Fórmula E este domingo, a través de un comunicado oficial en el cual se informa que la decisión se tomó después de consultar con el gobierno local en la provincia de Sanya y Hainan, la FIA, el organismo de automovilismo chino, la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China, y el socio regional de la Fórmula E, Enova Holdings.
En su anuncio oficial, la categoría eléctrica expresó:
“Dadas las crecientes preocupaciones actuales sobre la salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo primordial importancia.
Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional y las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla.
Todas las partes tomarán la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejores“.
La anulación del evento dejó a China sin carreras de la fórmula eléctrica en esta temporada. Ya había ocurrido antes del inicio del certamen cuando fue anunciado oportunamente la imposibilidad de llevar a cabo la prueba en Hong Kong por los disturbios sociales. Por el momento, no hay decisiones por una carrera de reemplazo y ante ello, habrá una brecha de más de un mes entre la fecha de Marrakech (29 de febrero) y Roma (4 de abril).
Fuente: Campeones