El Súper TC2000 entró en la historia al ser la primera categoría del automovilismo nacional en visitar Vaca Muerta, la principal formación de hidrocarburos no convencionales de nuestro país.
Luego del multitudinario evento que se produjo ayer en la localidad de Añelo, epicentro del mencionado yacimiento petrolífero, la divisional más tecnológica de Sudamérica rompió una nueva barrera para el deporte motor con esta experiencia en Vaca Muerta. Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Bruno Armellini (Equipo Chevrolet YPF) fueron los pilotos que tuvieron el honor de recorrer por primera vez el yacimiento emplazado en Neuquén.
Altuna, Llaver, Santero y Armellini comenzaron sus actividades desde la mañana ya que disfrutaron de un desayuno de recibimiento y luego participaron de una charla, donde los interiorizaron sobre cómo es el método de trabajo en Vaca Muerta y cómo se desarrolla el proceso para obtener los recursos minerales.
Después de la introducción, los pilotos fueron llevados a recorrer la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) ubicada en Loma Campana. De allí, los protagonistas fueron camino a contemplar los pozos petroleros, donde se los puso al tanto de su funcionamiento y de sus características.
Con esta visita a Vaca Muerta, el Súper TC2000 dio el primer paso dentro del automovilismo nacional al ser la categoría que abra el camino hacia un sector geográfico de nuestro país que es tan importante por sus cualidades y recursos.
De esta manera, el Gran Premio Coronación del Súper TC2000 ya está en marcha y este fin de semana buscará su campeón. Leonel Pernía (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) pugnarán por consagrarse como el primer monarca de la Era Turbo de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Fuente y fotos: supertc2000.com.ar