Inicio / INTERNACIONALES / CARRARA CUMPLIÓ CON LA MISIÓN SABATINA
Manfrey

CARRARA CUMPLIÓ CON LA MISIÓN SABATINA

El sábado fue toda una escuela en Hungría para Giorgio Carrara. El piloto argentino clasificó y disputó la Carrera 1 de FIA F3 en una de las pistas más técnicas y complejas del campeonato y cumplió el objetivo: Todas las vueltas y mucho aprendizaje.

El salto de potencia y performance ya lo conocía, pero la exigencia de un auto de FIA F3 en una pista como la de Hungaroring, probablemente haya sido más de lo imaginado. Curvas constantes, contracurvas, y la necesidad de tener los neumáticos enteros para lograr un ritmo de vuelta estables, es una materia aprendida que podrá capitalizar el chaqueño en el futuro.

Las pruebas de clasificación fueron una dura prueba. Carrara tuvo un desempeño acorde a sus horas de vuelo sobre el Dallara Mechacrome de 450HP pero no alcanzó para estar donde esperaba. Quedó en P28, a 1″ 6/10, con la certeza de no haber cerrado una vuelta limpia, que lo hubiera dejado dentro del segundo, y probablemente en un puesto cercano a P20.

Para la Carrera 1, largando en el fondo, lo más importante era salir con cautela, especialmente en las primeras vueltas, cuando es frecuente ver maniobras que puedan poner en riesgo la integridad del auto para los 40 minutos de carrera. En esas primeras vueltas, Giorgio tuvo que evitar un incidente, pero en la maniobra bloqueó un neumático, lo que terminó hipotecando su ritmo de carrera. Así, la tercera competencia en FIA F3 se transformó en una verdadera prueba de paciencia, ya que el auto cada vez doblaba menos para la derecha. Terminó la carrera en P25, cumplió con todas las vueltas, y eso le deja una experiencia notable, en ritmo, exigencia física (Hungría debe de ser una de las pistas más demandantes del año) y conocimiento del rendimiento del neumático con el correr de las vueltas.

Para el domingo la situación es similar en cuanto al lugar de salida, pero con otro set de gomas, y con la experiencia del sábado, podrá intentar un resultado más cercano a sus expectativas.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:

Hoy tuve un día duro. Pero es acorde a mi falta de experiencia, no hay mucho que preguntar. La pista de Hungría es hermosa, pero una de las más exigentes del mundo, y yo con este auto no tenía ninguna experiencia. Cada salida a pista es un nuevo conocimiento para mi. El viernes solo una tanda de ensayos y ya directo a clasificar. Aunque corro para pelear siempre la punta, no puedo exigirme más de lo razonable. En clasificación, de 5 vueltas tuve 3 con errores, no pude aprovechar la goma como debía. Y eso hipotecó todo, porque quedé en P28, en una pista donde pasar es casi imposible.
En la Carrera 1 no quise quedar enganchado en las primeras curvas, me cuidé mucho, pero en una frenada bloqueé mucho una rueda delantera, la izquierda, y desde entonces correr fue más complicado todavía. Cada vez se bloqueaba la misma goma, y el auto empezó a ponerse muy difícil para doblar a la derecha. Es todo cuestión de experiencia. Fue un día duro, pero hay que aprender”.

Este domingo queda solamente la Carrera 2 de FIA F3 en Hungría, con Giorgio Carrara largado desde P28 a las 5 AM horario de Argentina. La duración de la carrera será a 40 minutos, que son equivalentes a 22 vueltas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Crespi-Jenzer

JEA

Te puede interesar

LA FIA CREA LA PRIMERA CATEGORÍA DE AUTOMOVILISMO A HIDRÓGENO

La Copa del Mundo FIA “Extreme H” ha dado el siguiente paso como una primera …