El primer contacto en el Hungaroring con el auto de FIA Fórmula 3 para Giorgio Carrara fue muy positivo. Con gomas duras tomó referencias y con el compuesto medio se acercó mucho. Quedó a poco más de 1″ pero con mucho por mejorar mañana.
Apenas una tanda de entrenamientos es todo lo que normalmente tienen los pilotos de la F3 en cada evento que comparten con la Fórmula Uno, y por si esto es poco, suele ser el primer contacto con la pista de los autos de carrera del fin de semana, por lo que las condiciones cambian completamente cuando los monopostos de F1 y F2 van engomando el circuito.
En esta segunda participación de Giorgio Carrara en la F3, la pista es de las más demandantes de grip del campeonato, ya que Hungaroring, por su característica de curvas casi constantes a un lado y el otro enlazadas, no solo consume caucho, sino que requiere un correcto tratamiento del mismo por parte del auto, ya que de otro modo, la temperatura se eleva a valores extremos.
Con esa idea, el chaqueño oriundo de Las Breñas salió a pista a entrenar con un set de neumáticos duros, resellados, para tomar sus primeras referencias con este tipo de autos, en una pista que ya conoce bien, pero con la mitad de potencia, dimensión de neumático y carga aerodinámica.
Avanzando en la tanda única del día, llegó el momento de calzar las gomas nuevas del fin de semana, que son de compuesto medio, y con ese neumático, las prestaciones mejoraron notablemente. Si bien Carrara encontró algunos autos lentos, ya sea enfriando o calentando, en sus tres vueltas rápidas, la sensación que quedó fue muy buena, y la diferencia de 1″3/10 no parece ser preocupante en función del rendimiento que esperan encontrar el sábado para la clasificación.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:
“Hoy tuvimos nuestro primer contacto con la pista y el auto, en la tanda única que tiene la Fórmula 3 los viernes. Salimos al comienzo con la goma usada de compuesto duro que teníamos, y la usamos para tomar ritmo. Ésta es una pista muy exigente, que requiere tener mucha confianza, especialmente en el sector 2, con curvas muy rápidas.
Al comienzo no tuvimos las mejores vueltas, quedamos a destiempo con otros pilotos que estaban lento calentando o cerrando vuelta, y eso nos complicó, pero después, cuando pusimos la goma media, que será la que usaremos este fin de semana, la mejoría fue muy buena desde la primera vuelta. Quedé a 1″2, pero con mucho para mejorar, mientras que los demás, que ya conocen esta pista con estos autos, están muy cerca de lo mejor que van a lograr. Esa es nuestra apuesta, acercarnos bastante en el día de mañana, para clasificar, y también para la primera carrera”.
HORARIOS RESTANTES DEL FIN DE SEMANA:
Este sábado, las pruebas de clasificación se disputarán a las 4 AM de Argentina, mientras que la Carrera 1 se largará a las 11:45 AM, a 40 minutos de duración.
El domingo, la Carrera 2 se largará a las 5 AM de nuestro país, a la misma cantidad de tiempo de competencia.
Fuente y fotos: Prensa Jenzer-Crespi