Giorgio Carrara tuvo que trabajar mucho en el primer día de actividad oficial del Campeonato Italiano de F4 en Vallelunga. Empezó más lejos de lo esperado, terminó mucho mejor pensando en la clasificación y las carreras de este sábado y domingo.
Después de un fin de semana inolvidable en Paul Ricard, en el que ganó las tres competencias de la fecha del Campeonato Español de F4, el piloto chaqueño empezó por fin su temporada de carreras oficiales en el certamen italiano. Este fin de semana se corre la fecha apertura en Vallelunga, cerca de Roma, y el inicio de la actividad en pista, corroboró lo que ya se sabe. La altísima competencia del campeonato italiano.
En el primer turno de prácticas, Carrara mejoró su tiempo de las pruebas colectivas de la semana anterior, pero así y todo, quedó en P10, a más de un segundo del más veloz del día. Para la segunda tanda, mejorando el setup y adaptándose mejor a la condición de pista, el piloto de Las Breñas volvió a mejorar su tiempo en 2/10, y si bien quedó en P9, la distancia con la punta se redujo notoriamente, ya que quedó a 48/100.
Este sábado a las 6 de la mañana argentina, se realizarán los dos turnos de clasificación y a las 13 hs de nuestro país se correrá la Carrera 1 del fin de semana de F4 italiana, pactada a 30 minutos + 1 vuelta.
El domingo a las 5:10 de la mañana de Argentina se correrá la Carrera 2, y a las 12:15 la última competencia de la fecha inaugural del campeonato.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:
“Empezamos el campeonato y en una pista que siempre presenta un enorme desafío para el equipo. Si bien en los ensayos colectivos de hace 2 semanas, logramos tener un buen balance y lograr marcar tiempos muy rápidos, Vallelunga siempre es una carrera complicada para Jenzer. Hoy arrancamos bien, mejorando lo que habíamos marcado en los test, pero no estábamos entre los de adelante como imaginábamos. Trabajamos mucho para la segunda tanda, y el auto apareció mucho más rápido. Descontamos casi 7/10 con la punta y quedamos a medio segundo. Mañana hay que seguir mejorando el auto, aunque sabemos que en carrera somos más fuertes que en clasificación. El objetivo del fin de semana es tratar de lograr algún podio, pero por sobre todas las cosas, ser efectivos y llevarnos buena cantidad de puntos”.
Fuente y fotos: Prensa Giorgio Carrara