El certamen mundialista de las motos derivadas de serie afronta una nueva campaña en su periplo por el planeta en la que contará con nuevos pilotos, nuevas motos y un innovador formato de tres carreras por prueba. No menor es el dato que nuevamente estará compitiendo en la categoría el argentino Leandro Mercado.
El gran interrogante será ver si cambiará el hecho máximo de las cuatro últimas temporadas: el dominio incontestable del binomio que forman Jonathan Rea, ganador de los cuatro campeonatos anteriores y la Kawasaki ZX-10RR, la moto vencedora en cinco de los seis últimos campeonatos.
A priori, el desafío más importante para las motos verdes llega de parte de Ducati, que con la nueva Ducati V4R y Álvaro Bautista han configurado un conjunto que ya asustó en los test europeos de pretemporada y que dominó sin paliativos las últimas pruebas celebradas en Phillip Island.
En la guerra que se presupone entre Kawasaki y Ducati cabe destacar dos factores determinantes, el primero, el papel de los segundos pilotos de cada equipo, Haslam en Kawasaki y Davies en Ducati, ya que ambos deberán estar a la altura de sus jefes de filas cuando se les necesite para restar puntos al rival. Tras lo visto en pretemporada, un cometido que está más cerca de Leon Haslam que de Chaz Davies actualmente.
El segundo factor que puede marcar el WorldSBK 2019 son las cada día más competitivas Yamaha, que en manos de Michael van der Mark y Alex Lowes ya comenzaron a sumar podios y victorias la pasada temporada y, la gran revelación hasta ahora que ha supuesto la nueva BMW oficial.
Las motos alemanas, ahora con apoyo 100% de fábrica, se estrenaron a finales del pasado año y el progreso ha sido espectacular, con un rejuvenecido Tom Sykes llevando a la BMW S 1000 RR hasta la segunda plaza en los últimos test.
Finalmente, vale destacar que habrá varias motos y pilotos en la lucha por “colarse” entre todas las mencionadas anteriormente y meterse entre los 10 mejores de cada competencia. Si bien no la tendrá fácil, en esa línea estará el piloto cordobés “Tati” Mercado, que enfrentará un nuevo campeonato del mundial de superbike en su Kawasaki del equipo privado español Orelac Racing Team (segundo año consecutivo de la alianza argentino-ibérica).
A continuación los horarios para el primer fin de semana del Superbike, que correrá en Australia:
Jueves: 20:30 a 21:22 Prueba Libre N° 1.
Viernes: 01:00 a 01:50 Prueba Libre N° 2 / 20:00 a 20:20 Prueba Libre N° 3 / 22:15 a 22:40 Superpole.
Sábado: 01:00 Carrera 1 / 22:00 Carrera Clasificatoria.
Fuente: lat.motorsport.com/worldsbk.com
Fotos: worldsbk.com