Martín Suriani acordó su llegada a la Compañía General de Rally para manejar un Peugeot 208 MR Aspirado en este 2019, con el que se ilusiona pelear por el campeonato de la RC2A.
“Se fue dando… La idea en un principio era ir a la Clase Junior. Estuvimos hablando con un par de equipos y estábamos por probar algunos autos, pero justo nos surgió la posibilidad de adquirir un Maxi Rally que estaba en la CGR. Comenzamos a hablar con Fernando Scarlatta (titular del equipo con sede en Alta Garcia, Córdoba), nos contó cómo estaba el auto mecánicamente (que era de Javier Frías) y demás, así que todo nos cerró”. De esta manera, el joven piloto explicó cómo se dio su llegada a la CGR para competir en este 2019 con un modelo 208 MR Aspirado de la marca francesa, dentro de la Clase RC2A del Rally Argentino.
El hijo del “Chirola” ya tuvo su primer contacto con el vehículo que utilizará. “El viernes pasado fuimos a visitar el equipo. La verdad que increíble el trabajo que hacen, muy profesional, al taller no le falta nada y tienen todo a disposición para obtener un auto confiable. Después obviamente hay cosas que pueden suceder en las carreras, pero en principio nos gustó mucho cómo trabaja el equipo. Vamos por esa opción. Confiamos en que harán lo mejor para obtener buenos resultados este año”, indicó quien contará con Zacarías García de navegante.
El patagónico (que en los últimos años compitió en el Rally Mobil) ya tuvo participaciones en el Argentino y en la clase mayor, por lo tanto sabe lo que le espera. “Es una categoría que me gusta mucho. Tuve la posibilidad de correr dos carreras en un Maxi Rally del VRS el año pasado y la verdad que lo disfruté muchísimo. Así que muy contento con esta oportunidad y ya trabajando a full para que todo cuadre y logremos llegar a la primera fecha con la misión de sumar un buen resultado y obviamente pensar en el campeonato”, cerró Suriani.
Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino