Agustín Canapino se prepara junto al Equipo YPF Chevrolet para afrontar una nueva temporada del Súper TC2000, que comenzará el próximo 18 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. En dialogo con medios de la categoría analizó el primer compromiso del año, el rendimiento del Chevrolet Cruze y el nivel de la categoría.
“No tengo dudas que en Buenos Aires vamos a estar en la pelea. Nos estamos preparando para eso. Ganamos en los 200 Kilómetros del 2016”, comenzó el ex campeón de la categoría.
Luego se refirió al Nuevo Cruze: “El auto es muy rápido, hemos realizado varias poles y ganado otras tantas carreras. Después del Renault Fluence, que fue el auto a batir durante 2017, fuimos los mejores. Si este año podemos conseguir regularidad y tener un poco más de suerte, no tengo dudas que tenemos potencial para pelear el campeonato”.
“¿Cuál es mi objetivo para este año?: Al igual que todos los campeonatos, es llegar a la última fecha con chances como lo hicimos las últimas dos temporadas. Después si se logra o no depende de muchos factores”, aseguró.
Sobre la temporada 2017, comentó: “Faltó un poco de suerte los domingos con algunos abandonos que tuvimos, pero principalmente le atribuyo el mérito a Facundo (Ardusso) y a su equipo (Renault Sport) que fueron los justos y grandes ganadores del campeonato. La principal virtud es que fueron muy confiables a lo largo de toda la temporada”.
Consultado por la competitividad de Súper TC2000, dijo: “El Súper TC2000 es muy competitivo. Para poder salir campeón de una categoría de semejante nivel y con tanto prestigio hace falta que todas las partes funcionen excelente. Cuando fallas, los otros te superan”.
Fuente: Prensa Súper TC2000