Desde hace más de 30 días, Súper TC2000 tiene funcionando el banco de rodillos donde se prueban y examinan todos los motores de la categoría de manera propia. El modelo MWD RR760, adquirido hace algunos meses, fue instalado en el G4 del Complejo Pro Racing, de Villa Carlos Paz.
Desde que se puso en funcionamiento, ya han sido inspeccionados varios vehículos por el banco de pruebas. Antes del Gran Premio Coronación 2017, llevado a cabo en autódromo Oscar Cabalén, se chequearon los tres Citroën C4 Lounge, dos Renault Fluence GT, un Ford Focus de la Escudería Fela, el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino y el Toyota Corolla que estrenó Matías Rossi.
Este equipamiento trabaja como un complemento con el banco de motores, permitiendo realizar mediciones precisas de corta o larga duración de potencia y torque sobre el vehículo, en condiciones ideales de trabajo, sin exponer al vehículo en ninguna pista. También determina los rendimientos y las pérdidas de carga de los elementos de transmisión, entre el motor, el contacto sobre el piso, además de medir aceleraciones con simulación a distintas velocidades.
Esta herramienta no sólo entrega datos sobre la potencia del motor, sino que proporciona además información sobre el funcionamiento del mismo con los elementos periféricos vinculados, como la instalación eléctrica, circuitos de aceite, sistema de refrigeración, tomas de aire, que hacen al óptimo funcionamiento del conjunto posibilitando la detección temprana de fallas.
Para ver el compacto, ingrese aquí.