Inicio / NACIONALES / TC2000 / VICTORIA CON AUTORIDAD PARA FRANCO MORILLO
Manfrey

VICTORIA CON AUTORIDAD PARA FRANCO MORILLO

La quinta fecha del TC2000 en San Nicolás tuvo todos los ingredientes de una gran final: una pista cambiante por la lluvia, maniobras decisivas en los primeros metros y una intensa lucha por la victoria que se mantuvo hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, hubo una constante que nunca cambió: Franco Morillo defendiendo con éxito el liderazgo para quedarse con su segundo triunfo de la temporada.

El Autódromo «Juan María Traverso» de San Nicolás fue el escenario de un nuevo compromiso del campeonato, donde las condiciones de la pista jugaron un papel importante luego de las precipitaciones que marcaron la mañana. Aunque el asfalto se fue secando con el paso de las horas, el estado del circuito siguió exigiendo máxima concentración por parte de los protagonistas.

En el comienzo de la competencia, Morillo realizó una largada impecable para conservar el primer lugar frente a Marcelo Ciarrocchi, quien rápidamente perdió toda posibilidad de pelear por la victoria. El piloto de Junín levantó agua al tocar abajo con su Chevrolet Tracker y eso terminó ensuciando el parabrisas del Fiat Pulse de Ciarrocchi, que se despistó y debió abandonar prematuramente la competencia.

Tras la neutralización con el ingreso del auto de seguridad, Lucas Carabajal aprovechó la reanudación para ubicarse como escolta e iniciar una intensa persecución sobre el líder. Detrás de ellos, el campeón Matías Rossi comenzó a acercarse junto a Franco Vivian, mientras Emiliano Stang lograba sostenerse en la pelea por los puestos de vanguardia luego de una exigente defensa frente a Valentín Yankelevich.

Con el correr de las vueltas, la lucha por la victoria ganó intensidad. Morillo debió soportar la presión constante de un Carabajal que mostró un gran rendimiento en apenas su segunda presentación en la categoría, mientras Rossi defendía el tercer puesto de los ataques de Vivian, el piloto más veloz del fin de semana tras quedarse con la pole position.

En los giros finales, el chaqueño redujo prácticamente toda la diferencia y atacó al líder en cada frenaje, aunque nunca encontró el espacio suficiente para concretar el sobrepaso. De esta manera, Franco Morillo resistió todos los intentos y cruzó primero la bandera a cuadros para conseguir su segunda victoria del año, luego del triunfo obtenido en Concordia.

Así entonces, al cabo de la quinta fecha del campeonato, Franco Morillo se quedó con el triunfo en San Nicolás, escoltado por Lucas Carabajal y Matías Rossi, quien además continúa al frente del certamen con 101 puntos, seguido por Emiliano Stang, a 23 unidades, mientras que Franco Vivian y el propio Morillo comparten la tercera posición, a 38.

Detrás de los integrantes del podio finalizaron Valentín Yankelevich, Gabriel Ponce de León, Nicolás Traut, Benjamín Squaglia, Facundo Aldrighetti, Lucas Vicino y Matías Rodríguez, mientras que abandonaron Nicolás Palau, Marcelo Ciarrocchi, Tomás Fernández y Juan Pablo Traverso.

La próxima presentación del TC2000 será el 8 y 9 de agosto, cuando la categoría visite el autódromo de Toay, en La Pampa, compartiendo escenario con el Top Race.

Clasifiacdor Final – TC2000:

Posición Piloto Marca Tiempo Dif.
1 Franco Morillo Chevrolet Tracker 37:54.785
2 Lucas Carabajal Volkswagen Nivus 37:55.279 +0.494
3 Matías Rossi Toyota Corolla Cross GR-S 38:02.459 +7.674
4 Valentín Yankelevich Toyota Corolla Cross GR-S 38:07.704 +12.919
5 Franco Vivian Chevrolet Tracker 38:12.640 +17.855
6 Gabriel Ponce de León Toyota Corolla Cross 38:24.309 +29.524
7 Nicolás Traut Chevrolet Cruze 38:25.283 +30.498
8 Benjamín Squaglia Fiat Cronos 38:25.549 +30.764
9 Facundo Aldrighetti Honda ZR-V 38:30.525 +35.740
10 Lucas Vicino Honda ZR-V 38:30.738 +35.953
11 Matías Rodríguez Nissan Kicks Play 38:31.017 +36.232
12 Emiliano Stang Toyota Corolla Cross GR-S 37:01.496 1 vuelta
13 Nicolás Palau Volkswagen Nivus 1:56.731 No clasificado
14 Marcelo Ciarrocchi Fiat Pulse 1:32.996 No clasificado
15 Tomás Fernández Toyota Corolla Cross 2:13.176 No clasificado
DNS Juan Pablo Traverso Toyota Corolla Cross No largó

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando/Campeones

Te puede interesar

ROSSI SE ADUEÑA DE LA POLE EN SALTA

En una definición electrizante sobre el cierre de la clasificación, el piloto de Toyota se …