Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NEUVILLE MUESTRA CREDENCIALES EN KENIA
Manfrey

NEUVILLE MUESTRA CREDENCIALES EN KENIA

Thierry Neuville arrancó rápido el Safari Rally de Kenia este jueves por la mañana, encabezando el shakedown preparatorio para lo que será una prueba muy exigente del WRC.

El piloto belga, en su 185ª carrera en el Mundial de Rally, con lo que ha superado a Sébastien Loeb en la lista histórica de participaciones en el WRC, marcó un tiempo de 4:33,1 en su tercera y última pasada por la flamante especial de shakedown de Nawisa, de 6,31 km. de extensión. Así, Neuville terminó 1,8 segundos por delante de su rival en el campeonato, Oliver Solberg, quien lideró la ofensiva del equipo Toyota Gazoo Racing en tan solo su cuarta salida con la formación japonesa.

Mientras tanto, Sami Pajari de Toyota y el líder del campeonato, Elfyn Evans, le siguieron en tercer y cuarto lugar respectivamente, mientras que Sébastien Ogier, el único piloto activo con múltiples victorias en el Safari Rally de Kenia, completó los cinco primeros puestos, por delante del representante de Hyundai, Esapekka Lappi.

Por su parte, M-Sport Ford recibió un envión anímico cuando vio terminar a Joshua McErlean séptimo, por delante de Takamoto Katsuta y de Jon Armstrong, en este último caso debutando con un Rally1 sobre tierra, y que fue noveno. Ambos irlandeses terminaron la sesión a cinco segundos de la marca de Neuville.

Adrien Fourmaux completó el top 10 después de marcar su vuelta más rápida en la primera pasada antes de que la traza cada vez más llena de pozos le dificultara mejorar.

La acción competitiva, oficial, cronometrada, por la carrera ya, comienza a partir de las 10 de la mañana de la Argentina con dos súper especiales de apertura de la prueba, completando así un jueves con un buen kilometraje de acción en los caminos keniatas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

JEA

Te puede interesar

NUEVO RECORRIDO PARA EL ACRÓPOLIS RALLY DE GRECIA EN ESTE 2026

El traslado del parque de asistencia de la carrera a Loutraki le ha dado una …