Oliver Solberg mantuvo la calma en una compleja jornada final, y se conviritió así en el ganador más joven de la historia del Rally de Montecarlo, en el arranque del año del WRC.
El piloto sueco del equipo Toyota Gazoo Racing cambió la gran ventaja que poseía en su primera victoria en el Principado, superando el récord de edad allí en el WRC, establecido por su compatriota Björn Waldegård en 1970. Además, el resultado se completó con un comienzo perfecto de temporada para Toyota, que monopolizó el podio totalmente en la primera fecha de la temporada 2026.
Tras comenzar el domingo con una ventaja aparentemente cómoda -de más de un minuto-, el camino de Solberg hacia la gloria se vio brevemente amenazado en el segundo tramo de la mañana. En las heladas horquillas de La Bollène-Vésubie, quedó atascado y se pasó de largo con su GR Yaris Rally1, encarando momentáneamente la dirección contraria. Sin embargo, se recuperó rápidamente, perdiendo sólo unos pocos segundos antes de restablecerse para quedar al borde del triunfo en el Power Stage, en el clásico Col de Turini.
Así entonces, detrás de Solberg arribó Elfyn Evans, que fue segundo a 51,8 segundos del ganador. El galés completó una última jornada impecable para contrarrestar la persistente presión de Sébastien Ogier y sumar la máxima puntuación del domingo.
Por su parte, el campeón francés terminó a 1 minuto y 10,4 segundos más atrás, admitiendo que no tenía respuestas para el ritmo de sus compañeros de equipo en condiciones constantemente cambiantes durante todo el fin de semana.
Con todo, el campeonato reanudará su actividad el próximo mes con el Rally de Suecia (del 12 al 15 de febrero), el único evento puramente invernal de la temporada, donde las tripulaciones se enfrentarán a los bosques y caminos helados alrededor de Umeå para la segunda fecha de una temporada que tendrá un total de 14 citas.
Fuente: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor